Por Constanza Suárez
30 septiembre, 2019

Ramata Sissoko Cissé hasta explicó materia de la asignatura ejemplificando con el pequeño. Un gesto generoso que la estudiante agradeció.

Ramata Sissoko Cissé, profesora asistente de biología en Georgia Gwinnett College en Atlanta, Estados Unidos recibió una llamada durante la noche de una de sus estudiantes, para avisarle que su niñera estaba enferma, por lo que debía llevar a su bebé a clase de anatomía y fisiología del día siguiente.

La también madre de tres niños decidió permitir a la joven asistir a su clase con su bebé. «Que ella confiara en mí me hizo sentir que tenía que ayuda. «Es como una responsabilidad moral», dijo Cissé a CNN. 

Stocksy

Llegó el día de la clase y el bebé, claramente, estaba inquieto. A su madre se le hacía difícil sostener a su hijo y al mismo tiempo escribir. Cissé la vio y no lo pensó: “Pásame el bebé”, le dijo. 

Sin embargo, Cissé no podía sostener al bebé y escribir en la pizarra. Entonces improvisó. Buscó una bata blanca y con ella ató al bebé a su espalda. 

Georgia Gwinnett College

El pequeño se durmió rápidamente y estuvo tranquilo durante toda la clase. Incluso la maestra lo incluyó en su lección, elaborando conceptos relacionados con el sistema nervioso, la función cerebral y el metabolismo.

Un estudiante preguntó por qué el bebé pudo dormir tan tranquilo. Cissé explicó que con la temperatura de su cuerpo y el calor correspondiente le facilitaba la relajación.

Cuando al pequeño le dio hambre, la profesora explicó que calentar la leche ayudaba a acelerar su metabolismo.

Según consignó CNN, la madre del niño pidió no ser identificada. 

Twitter @AnnaKhadejah

Después de la clase, la estudiante le envió un correo electrónico a Cissé para agradecer su gesto. Ella respondió: «De nada, siempre estaré allí para ayudarte”. Es que para ella enseñarles ciencia es solo una parte de su misión y que prepararlos para la vida después de la escuela es muchísimo más importante.  «El amor y la compasión son parte de la filosofía de mi clase», dijo.

«Espero que puedan difundir el amor, llevarlo a otras personas que lo necesitan», agregó.

 

 

Puede interesarte