Por Camilo Morales
19 julio, 2021

Los padres del estudiante explicaron que la profesora Margarita López Torres siempre fue un apoyo para Andy, ya que “impulsó en todo momento al pequeño para que concluyera la primaria y fuera por más”.

Uno de los momentos importantes al finalizar una etapa educativa tienen que ver con las ceremonias y fiestas de graduación, en donde los estudiantes pueden celebrar junto a sus compañeros y su familia el cierre de una época académica. 

En estas celebraciones suelen asistir los estudiantes con trajes de gala, además de haber premiaciones, música, comida y bebidas. Sin embargo, hay muchas veces que algunos estudiantes no pueden asistir por diversos motivos, como económicos, de tiempo o incluso por limitaciones físicas, como las personas con discapacidad. 

Pixabay

Eso fue lo que ocurrió en Comalapa, Chiapas, al sur de México, en donde una profesora fue captada cargando a un estudiante que tenía una discapacidad motora y dificultades para caminar para que así estuviera presente en la ceremonia y pudiera bailar el vals de graduación.

Según las imágenes que publicó Ocoyucan Informa en su Twitter, la profesora aparecía vestida con un traje celeste, al igual que el estudiante con discapacidad y las demás personas que los rodeaban.

Ocoyucan Informa

Se trata de la profesora Margarita López Torres, quien según Ocoyucan Informadanzó el vals con el pequeño Andy Yandel Gálvez, un niño con dificultades para caminar pero con muchos deseos de salir adelante“.

Además, explicaron que la maestra fue una ayuda constante para el niño con respecto a sus desafíos académicos y un pilar fundamental al momento de motivar a Andy a seguir adelante con sus estudios.

Ocoyucan Informa

Hay que recordar que los estudiantes con discapacidad deben enfrentarse a distintos obstáculos para así completar estas etapas con éxito, dentro de las cuales es importante contar con redes de apoyo e inclusión. 

En este caso, Margarita fue ese apoyo para Andy. En la publicación explicaron que los padres del niño “se encuentran muy agradecidos con la profesora, quien impulsó en todo momento al pequeño para que concluyera la primaria y fuera por más“.

Puede interesarte