Por Constanza Suárez
18 junio, 2020

Nay toma todas las medidas para evitar el contagio y ayudar a sus estudiantes. Puso una mesa y dos sillas en la parte de carga de su camioneta para lograrlo.

La pandemia que afecta a la población mundial ha obligado a cambiar la forma de llevar a cabo varias actividades cotidianas, como asistir a la escuela. Además de tener que adecuarse a la modalidad online, varios profesores se las han ingeniado para llegar a sus alumnos que no cuentan con los recursos suficientes para acceder a la tecnología. 

Nay es una maestra que conmovió a las redes sociales con su entrega: construyó un aula móvil en su automóvil en el que visita casa por casa sus estudiantes. Pura vocación y solidaridad en tiempos difíciles. 

Twitter @somosdeleongto

La imagen de la profesora dando clases a uno de sus alumnos en un aula móvil, con la que recorre las calles en Apaseo el Grande, en Guanajuato, se volvió viral en principalmente en Twitter.

Una de las cuentas que compartió la foto fue Somos León, que además de contar la situación, escribió: “Además, lleva todas las medidas sanitarias. Gente guanajuatense así, sacará al país adelante”. 

Unsplash

Tras el cierre de las escuelas por la emergencia sanitaria del coronavirus, Nay decidió adaptar con una mesa y dos sillas la parte de carga de una camioneta para visitar a cada uno de sus estudiantes.

Para mantener las medidas de higiene y sana distancia, sólo da clases a un alumno a la vez y ambos portan mascarillas. 

Unsplash

La maestra recibió varios comentarios de cariño y elogios por su acción de parte de los usuarios. Y se merece cada una de las palabras de admiración.

Twitter @somosdeleongto
Twitter @somosdeleongto
Twitter @somosdeleongto

México actualmente registra 160 mil contagiados y más de 19 mil fallecidos a causa del COVID-19.

¡Una heroína!

 

 

Puede interesarte