Por Javiera González Ruiz
22 noviembre, 2018

Chicos de distintas generaciones la sorprendieron en medio de su último día de clases. Querían hacerle saber lo importante que había sido en sus vidas.

Para la gran mayoría de los maestros, hacer clases es una vocación. Aman enseñarle a los más pequeños y disfrutan ver cómo van aprendiendo. Por eso para ninguno debe ser fácil retirarse, sobre todo cuando se llevan un montón de años enseñando en una misma escuela.

Bien lo sabe Connie Kison, una profesora que trabajó casi toda su carrera en el centro educativo First Immanuel Lutheran Church & School en Cedarburg, Wisconsin, Estados Unidos. Allí, por 30 años se le vio dictando clases a alumnos de segundo grado.

Pero como en la vida no todo es trabajo y también se debe descansar, llegó el momento de retirarse… una situación que la mantenía bastante emocionada. Y como los alumnos sabían la calidad de profesora que era y seguía siendo, apenas se enteraron de que había llegado su hora de jubilar, decidieron darle una hermosa sorpresa.

Youtube @GarySpeaks

Los chicos le hicieron creer que sería parte de una entrevista escolar sobre su vida profesional, así que disfrutó explayarse y contar que una de las cosas que más le gustaba hacer era enseñar a los más pequeños a leer… sin tener idea de que estaba apunto de reencontrarse con antiguos alumnos que aún le tenían cariño y la recordaban.

Así fue como de pronto ingresó una ex alumna a la sala y le entregó una tarjeta a modo de agradecimiento por su paciencia y dedicación.

Youtube @GarySpeaks

Pero eso no fue todo, de pronto más y más alumnos de distintas generaciones aparecieron frente a ella, haciéndole entender que no se trataba de una entrevista escolar, sino que más bien era su despedida justo en el lugar donde hacía clases y con todos aquellos a los que les había marcado la vida.

Incluso una de sus alumnas antiguas le dio las gracias por haberle hecho clases cuando pequeña, pues según le explicó, ahora era profesora también.

Youtube @GarySpeaks

Mira aquí el emotivo momento:

Puede interesarte