Por Cristofer García
24 marzo, 2020

En tiempos de emergencia como esta pandemia, la unión es vital. Por ello este hombre reducirá el cobro de la renta de abril. Una acción para aplaudirlo.

A pesar de que la emergencia sanitaria de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus cada vez se agrava más, siguen surgiendo acciones ejemplares durante esta crisis. Y es que, la situación es realmente grave, por lo tanto todos los que puedan apoyar de alguna manera, bienvenidos sean.

Esta vez se trató del propietario de una vivienda, quien decidió reducir el costo de los alquileres durante esta emergencia para ayudar a sus inquilinos y además instar a que los demás también se sumen a aportar de alguna u otra manera.

Esto sucedió en Riverwest, Milwaukee, Estados Unidos, en donde John Zutz le comunicó a sus inquilinos a través de una carta que el alquiler en el mes de abril será de solo 100 dólares.

WISN 12 News

«Veo lo que está sucediendo en el mundo, en el país, y me doy cuenta de que habrá muchas personas sin trabajo y que necesitan ayuda», dijo Zutz. «No estoy seguro de si (mis inquilinos) lo necesitan o no. Ese es el punto. Puede que no lo necesiten, pero les animo, si no lo necesitan, a gastar el dinero en el vecindario», contó Zutz en declaraciones a WISN 12 News.

Esto sirve de gran ayuda en medio de esta pandemia de COVID-19 que ha provocado que millones de personas se resguarden en sus casas en cuarentena y que también ha causado problema en la economía con los cierres de negocios. Muchos han perdido sus trabajos o como Cai Logan, uno de los inquilinos de Zutz, quien redujo sus ingresos salariales por esta crisis sanitaria.

WISN 12 News

«Esto está afectando a todos, y esto me está afectando financieramente. Me sentí aliviado, y también me sentí agradecido a nivel comunitario porque la intención (de Zutz) era liberar algo de dinero para invertir de nuevo en el vecindario durante un momento de recesión económica», dijo Logan.

WISN 12 News

Zutz tomó esta decisión con la mejor de las intenciones, porque está consciente de que muchas personas se ven perjudicadas con esta emergencia. Él solo quiere dar un poco de apoyo, a pesar de que pierde alrededor de 1.000 dólares con esta medida, que va a revaluar después de un mes.

WISN 12 News

«Si tiene dificultades financieras, esto le dará un poco de alivio. Sin embargo, si tiene los medios, le sugiero que use esta ganancia inesperada para comprar alimentos o servicios en Riverwest. Obtenga una comida para llevar en uno de nuestros excelentes restaurantes (y deje una buena propina). Gasta unos dólares en la ferretería. Obtenga víveres, si puede», escribió en la carta.

«Mi hipoteca está pagada y mis facturas están cubiertas. Entonces decidí contribuir a la recuperación del vecindario», agregó en el texto.

AP

Con esta iniciativa también pretende invitar a otros a tomar medidas similares. Piensa que todos deben apoyarse en las dificultades.

«Entiendo cómo funciona la economía. Hay que mantener el dinero en movimiento. El mercado de valores se desplomó tres días seguidos porque la gente está sentada en sus billeteras», dijo Zutz. «Sigue adelante, sigue haciéndolo. Volverá. Esto pasará, pero tenemos que trabajar juntos», expresó en sus declaraciones.

WISN 12 News

Estados Unidos se ha visto fuertemente afectado por el nuevo coronavirus, con más de 51.500 casos confirmados, siendo el tercero en el mundo con más enfermos.

Es el momento de trabajar todos en equipo.

Puede interesarte