Por Javiera Mc Niven
7 diciembre, 2016

Vivieron 24 horas como un animal en un refugio de Massachusetts.

Cada día son miles los animales de refugios que se sientan a esperar que alguien venga y los lleve a su hogar. Y es que no tener familia debe ser desgarrador. Esta situación puede ser muy difícil de entender para la gente, por lo que un refugio decidió mostrarles la realidad desde una perspectiva inesperada. 

El refugio Cape Ann Animal Aid ubicado en Massachusetts, celebró un evento llamado “Noche sin familia”donde seis participantes pasaron 24 horas viviendo en una perrera.

El objetivo era mostrar a la gente lo que uno de estos animales vive a diario y así generar conciencia de la real importancia de la adopción.

Cape Ann Animal Aid

“Escuchamos que mucha gente dice que no quiere visitar el refugio porque los deprime”, dijo a The Dodo la Directora de la agrupación; Quien también explicó que la labor del hogar consiste no solo en albergar a los animales sino también involucrar mental, física y emocionalmente a la gente en el proceso de adopción.  

Para entender realmente cómo es la vida de un perro de refugio, los participantes del evento tenían los mismos horarios que los animales que residen en el lugar. Cada uno tenía su propio espacio para dormir y actividades comunes.

Cape Ann Animal Aid

Una de ellas era el tiempo de juego donde llegaron a interactuar con los demás participantes.

Cape Ann Animal Aid

También tuvieron sus espacios de merienda interactiva, con juguetes diseñados para motivarlos a participar.

Cape Ann Animal Aid

Tuvieron mucho tiempo libre

Cape Ann Animal Aid

Y por supuesto, espacios para darse amor.

Cape Ann Animal Aid

¿Qué te parece la iniciativa?

Puede interesarte