Por Monserrat Fuentes
6 septiembre, 2018

La oaxaqueña hizo una oda a su pueblo con celebración llena de tradiciones.

La fiesta de Quinceañera es un evento con el que muchas chicas sueñan, la celebración se hace para marcar el cambio de niña a mujer y es muy popular en toda Latinoamérica, especialmente en México, donde es un importante momento en la vida de las mujeres.

Durante ese día, las adolescentes son el centro de atención y las reinas de la fiesta, la mayoría de ellas se esmera en verse moderna, divertida y con un hermoso vestido estilo princesa. Por eso la particular temática de un chica llamada Madai Pacheco sorprendió a internet de muy buena manera.

Ella decidió honrar a su abuela y a sus raíces en un aplaudido baile tradicional que emocionó a varios usuarios de las redes sociales.

Madai Pacheco /Facebook

La muchacha Oaxaqueña cambió el popular vals por «La Sandunga», melodía tradicional de su región que pertenece al folclore de su país. No solo el vals principal fue de música tradicional, ya que la quinceañera hizo su entrada con una mezcla musical de «La Llorona», otra melodía propia de su tierra.

La fiesta fue en abril en Tuxtepec y con ella Madai quiso honrar a su abuela que amaba la música folclórica, reveló la coreografía del baile, «todo fue elección de la quinceañera, ya que su abuela disfrutaba mucho de las tradiciones del Istmo y era la jefa de la familia, por eso quiso hacerlo así en honor a ella, que falleció hace tres años», reveló Suely Téllez a Verne.

Suely Tellez Acosta/Facebook
Madai Pacheco/Facebook

Pero con la música no bastaba para un homenaje a sus raíces, a su tierra y a su adorada abuelita, sino que también su vestimenta estaba ad hoc a la situación, el vestido estaba completamente decorado con el hermoso bordado tradicional del Itsmo, luciendo hermosas flores bordadas en colores vibrantes.

Claraisa Pacheco Orozco/Facebook
Claraisa Pacheco Orozco/Facebook

Su tía subió un video de la entrada de la joven y las imágenes se convirtieron en viral, conquistando el corazón de miles de mexicanos y también de otros países del mundo, quienes destacan el gran amor de la muchacha por las tradiciones de su pueblo.

Mira aquí su gran entrada.

Puede interesarte