Por Cristofer García
7 enero, 2022

“Chili con Carner”, la escuela del músico británico Loyle Carner, abre cada verano para ofrecer a los jóvenes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad un espacio para drenar su energía.

Siempre será reconocible cuando quienes más tienen son solidarios con las personas más vulnerables. Quienes vienen de una clase social baja y logran escalar a otro estatus, gracias a su talento, suelen entender lo que viven día a día los desfavorecidos.

Es por esa razón que se pueden apreciar iniciativas como las del rapero británico Loyle Carner, quien desde abrió su escuela de cocina que tiene el objetivo principal de acoger a jóvenes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y volverlos unos chefs.

Chili con Carner

Así se puede leer en una publicación en la cuenta en Instagram de la academia culinaria de nombre “Chili con Carner“, donde invitan a chicos entre 14 y 16 años para ser participantes de esta escuela.

“¡Sí Sí! Estamos más emocionados que nunca de estar de regreso en la cocina este verano, con un grupo completamente nuevo de Jóvenes Chefs. Si reside en Londres y tiene entre 14 y 16 años con TDAH, presione el enlace en la biografía para saber cómo solicitarlo“, dice la publicación de 2018. Sin embargo, la escuela ha estado activa cada verano desde su fundación en 2016.

Chili con Carner

La iniciativa surgió como una experiencia propia del músico, quien encontraba en el arte de cocinar una actividad para drenar su exceso de energía. De esa forma, creyó que sería una buena idea compartir su método con otros chicos y abrir un espacio para que muchos de ellos encontraran en la cocina un pasatiempos.

Chili con Carner

Para hacer de esta práctica aún más nutritiva y profesional, Carner invita en cada edición algún amigo chef reconocido para que sea parte de los profesores. Así los alumnos tienen una enseñanza completa. Su gran amigo el chef Eyram Dzotsi ha estado muy presente en el taller.

Chili con Carner

“Gran amor para todos los chefs con TDAH que vinieron a nuestras clases”, dice una de las últimas publicaciones de la escuela, en el verano de 2021. Se espera que este año abra nuevamente sus puertas.

Puede interesarte