Por Valentina Miranda
29 junio, 2022

Cristián Hernández pasó 5 horas arreglándose para la gran noche en la Escuela Secundaria de Jeffersonville (EE.UU) y dar un mensaje a la comunidad LGBT+, sin imaginar que se convertiría en el ganador. “No permitas que la gente te derribe”, dijo a NBC News.

Cada vez es más común ver cómo la sociedad se adapta a los cambios y cómo muchas personas se atreven a romper los esquemas ante las tradiciones que se han mantenido por muchos años.

El miedo a ser juzgados cruelmente y agredidos han hecho que algunas personas traten de ocultarse y reprimirse, pero gracias a la lucha de muchos han podido ser más libres y fieles consigo mismos, como el caso de la comunidad LGBT+. Defender sus derechos ha permitido que los jóvenes y mayores se expresen como deseen y se sientan, como el ejemplo que dio Cristián Hernández al vestirse de drag queen en su fiesta de graduación.

TikTok: hotboycristian

El joven de 18 años quiso vestir de una forma especial para su fiesta de graduación y salir de lo tradicional, por eso optó por maquillarse, ponerse un vestido negro de lentejuelas, una peluca rubia y una boa para complementar su atuendo. Al declararse no binario, es decir que no se identifica con un género específico, se tomó esta libertad para ser fiel a sí mismo.

No esperaba convertirse en el ganador de la noche en la Escuela Secundaria de Jeffersonville en Indiana (Estados Unidos), sino que aportar con algo distinto. Las 5 horas que le dedicó a su atuendo valieron la pena porque terminó convirtiéndose en el rey del baile.

TikTok: hotboycristian

El gran momento quedó grabado en un video del triunfador en TikTok. “El rey del baile de la Escuela Secundaria de Jeffersonville 2022 es… Cristian Hernández”, anunció el animador de la fiesta y los gritos de celebración se escucharon por todo el salón como también los aplausos.

Cristian se vio sorprendido por haber sido elegido y caminó con seguridad por la alfombra roja para recibir su corona, luciendo su belleza frente a las cámaras.

TikTok: hotboycristian

“Estaba planeando hacer algo realmente loco para el baile de graduación, y pensé: ‘¿Por qué no ir disfrazado?'”, dijo a NBC News, y agregó que sus verdaderos motivos fueron para entregar un potente mensaje.

“Quiero inspirar a la gente para que intente derribar las barreras que se han puesto”, explicó al mismo medio. Su triunfo ha sido el claro ejemplo ya que no todos estuvieron de acuerdo, tanto en redes sociales como compañeros, pero se defendió asegurando que es algo que siempre pasará.

El registro en su cuenta de TikTok @hotboycristian ha acumulado 236 mil reproducciones y elogios por demostrar quién es en un evento tan importante. “Sé quién eres por tu orgullo”, fue uno de los comentarios en el post.

Mira el video a continuación.

“Realmente sé tú mismo, y la confianza es clave. No permitas que la gente te derribe”, es el mensaje que Cristián le entrega a la comunidad LGBT+ en NBC News. Nadie debería tener miedo de ser uno mismo, por eso el rey quiso motivar a aquellos para que imiten su ejemplo.

Puede interesarte