Por Mariana Meza
15 enero, 2021

La idea se le ocurrió a la nieta de la mujer de 80 años que perdió la cartera. Comenzó con 475 dólares recaudados en su fiesta de cumpleaños. El objetivo es ayudar a que el hombre salga de la calle y construir refugios para ayudar a otras personas como él.

Hace un tiempo te contábamos la historia de un hombre sin hogar de California, Estados Unidos, que mientras buscaba comida en un contenedor de basura en una cafetería de San Rafael encontró una billetera y sin dudarlo dos veces contactó a la dueña, una mujer de 80 años, para devolverla intacta.

Hoy, su buen gesto ha causado repercusión y miles de personas han donado dinero para ayudar a Sean Currey (57), el protagonista de esta historia. Van más de 46,000 dólares recaudados. 

Vanessa Topper

“Quién diría que devolverle una billetera a alguien que no conocía se convertiría en algo que iba a explotar en redes”, dijo Currey en un video publicado en Youtube, en el que aparece con Mikayla, la nieta de la mujer que perdió la billetera.

Youtube

Resulta que en diciembre pasado Evelyn Topper (80) se fue a comprar un café y un té para su nieta Mikayla (12) a la cafetería Kamson Coffee, en San Rafael y, sin darse cuenta, perdió su billetera cuando se le cayó del bolsillo al momento de pagar. 

Por otro lado estaba Currey. Un día estaba revisando el contenedor de basura de la cafetería en cuestión para buscar algo de comer, sin embargo, lo que se encontró no fue comida, sino que una billetera con diseño floral que contenía varias tarjetas de crédito y débito, una licencia de conducir, tarjetas de asistencia en el camino y de atención médica. No se lo pensó dos veces y contactó a la mujer: “me gustaría que alguien hiciera lo mismo por mí si perdiera mi billetera”, dijo en ese momento a The Washington Post.

NBC Bay Area

Evelyn Topper se reunió con Currey para agradecerle el noble gesto que había tenido con ella. De vuelta, llamó a su hija y nieta para contarles lo sucedido y fue en ese momento cuando a Mikayla se le ocurrió la idea de reemplazar sus regalos de cumpleaños por dinero para entregárselo al hombre en forma de agradecimiento.

El día de la fiesta, se recaudó un total de 475 dólares y Sean se llevó algo mucho mejor que un par de tarjetas de crédito. Aunque eso fue solo el principio del agradecimiento. 

NBC Bay Area

Tiempo después, gracias a la iniciativa de GoFund Me, idea de Mikayla y su madre, donde se compartió la historia de Currey, las personas no han dejado de donar dinero para ayudarlo. Hasta ahora van más de 46,000 dólares recaudados.

“Se ha convertido en un movimiento para ayudar a las personas a tener una vida mejor”, dijo Sean Currey en el video de Youtube. La idea es que el hombre pueda salir de la calle, ya que actualmente duerme en un automóvil, y que también se construyan refugios para que otras personas que están en la misma situación de Sean puedan tener un techo. 

Puede interesarte