Por Constanza Suárez
13 mayo, 2019

A pesar de que la necesitaba, David Yépez no recibió la beca pero sus compañeros de escuela quisieron ayudarlo.

Hace unos meses, las Becas Benito Juárez llegaron a México para apoyar a alumnos de preescolar a bachillerato. A pesar de que en redes sociales se han encargado de denunciar a personas que nos las utilizan con responsabilidad o con fines distintos a los propuestos, hay quienes decidieron ocuparlos con un loable objetivo.

En un video compartido en Internet, se ve como David Yépez, estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios de Chihuahua, no pudo obtener una de las becas que da el gobierno.

Facebook/José Hernández

Pero sus compañeros decidieron solidarizar con él. Los alumnos donan parte de su propia beca y la recolectan para ponerla en un sobre y dársela al joven. “De tus compañeros y maestros 6° F”, escribieron.

Al recibir el regalo, David sonríe, incrédulo de que sus compañeros lo ayudaran de esa forma.

Facebook/José Hernández

Mira el video:

José Hernández, uno de los compañeros de David fue quien lo compartió en las redes y él fue quien explicó que lo hicieron para apoyar a su amigo en los gastos de la universidad. “Un amigo de mi salón no quedó en la beca y él la quería para los gastos de la universidad. Lo bueno es que tiene unos buenos compañeros. Lo vamos a alivianar mi Yepez”, escribió en su cuenta de Facebook.

Tras la viralización del lindo gesto, el 11 de mayo de este año, el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez anunció en su cuenta oficial de Facebook que David ahora cuenta con la beca.

Facebook/Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez

Puede interesarte