Por Camilo Morales
10 enero, 2022

La última donación que hizo el reciclador José Carlos fue de 7.500 dólares, todo gracias a las latas de gaseosas y cervezas que la gente desecha. “Soy uno de los mayores donadores del estado”, aseguró.

Hay personas que a pesar de su presente complicado en temas financieros y del poco dinero que ganan en sus trabajos, se desviven pensando en cómo poder ayudar a quienes más lo necesitan y así aportar su granito de arena a la comunidad.

Y es que aunque las personas tengan trabajos con los cuales no pueden darse grandes lujos, saben que éstos les pueden servir para llevar adelante iniciativas solidarias.

Razoes Para Acreditar/Fundación Grupo Boticário

Así lo pensó José Carlos, un hombre de 59 años que se dedica a ser guardia de seguirdad y recolector de productos reciclables. No contento con el hecho de que ya estaba ayudando al planeta recolectando y clasificando desechos en Rondonia, Brasil, decidió vender las latas que reciclaba y donar ese dinero a un hospital.

Según información de Razoes Para Acreditar, José Carlos centró su misión en el Hospital de Amor, ubicado en su ciudad. En este recinto se especializan por tratar a pacientes con cáncer, por lo que el recolector sintió que debía ayudarlos.

Razoes Para Acreditar/Fundación Grupo Boticário

De esta forma, a lo largo de los años se dedicó a juntar latas de gaseosas y cervezas y a recolectarlas para juntar dinero. Con esto, ha logrado donar más de 24.600 dólares, siendo su última donación de más de 7.500 dólares. 

Desde el hospital informaron que las donaciones de José Carlos eran un pilar fundamental para sostener financieramente al recinto.

Razoes Para Acreditar/Fundación Grupo Boticário

El coordinador de recaudaciones del hospital, Leandro Alves, dijo que el guardia de seguridad era el donador más importante que tenía el Hospital de Amor. “Hoy con mis latas y mi chatarra soy uno de los mayores donadores del estado“, aseguró el mismo José Carlos.

Razoes Para Acreditar/Fundación Grupo Boticário
Hace poco la Fundación Grupo Boticário quiso hacerle un homenaje a este recolector de desechos por su importante ayuda a la comunidad y lo nombró ganador de la categoría “Amigo del Medio Ambiente” en los Premios Razoes Para Acreditar del año 2021.

Puede interesarte