Por Camilo Morales
3 septiembre, 2021

Kelvin Jonathan dijo que le advirtió tres veces al niño que no cruzara la calle, pero éste no le hizo caso. Según él, estuvo “en el momento y lugar adecuado” para salvarle la vida al pequeño.

Las calles pueden ser lugares peligrosos para aquellos niños que no están bajo la supervisión de un adulto, ya que en muchas de ellas los automóviles andan a velocidades muy altas, por lo que pueden atropellarlos. 

Instagram RIC Mais

Eso casi ocurrió en Paraná, Brasil, en donde las cámaras de seguridad de una casa mostraron un momento que pudo transformarse en una tragedia, según informó el medio de Instagram, RIC Mais.

Y es que en el registro se puede ver cómo una persona adulta, con un niño en brazos, activa el portón eléctrico de su casa y sale caminando tranquilamente. Cruza la calle y se pierde de vista. Unos segundos después, el portón vuelve a activarse y aparece otro niño en la escena, con una camiseta roja.

Instagram RIC Mais

Este niño cruza el portón y comienza a buscar al adulto para seguirlo. Es ahí cuando emprende una corrida por detrás de un camión recolector de basura, pero el pequeño no sabe que en la pista contraria se acercaba una camioneta blanca a toda velocidad. 

Uno de los recolectores, que iba colgado en la parte trasera del camión, se da cuenta que el niño puede ser atropellado por ese otro automóvil y alcanza a tomarlo de un brazo. Lo tira hacia atrás y la camioneta pasa por su lado.

Instagram RIC Mais

El recolector, llamado Kelvin Jonathan, explicó a Razoes Para Acreditar, que le gritó al niño de 5 años, identificado como Lucas, que no cruzara porque venía un auto. Sin embargo, el niño no le hizo caso.

Le hablé tres veces (…) El niño no era consciente de la distancia del auto. Lo agarré y salté del camion. Por la forma en que lo sujeté, el auto se dio cuenta y se estacionó en la acera“, detalló Kelvin, quien le salvó la vida al pequeño.

Según Kelvin, quien tiene 3 hijos, estuvo “en el momento y lugar adecuado“. Además, aseguró que nunca antes había pasado por una situación similar.

Puede interesarte