Por Cristofer García
10 mayo, 2022

“Me despido de la vida para trascender, salí victorioso porque el amor siempre gana. Fui más amado que nunca, la enseñanza es vivir hoy intensamente, confíen y amén, no esperen a mañana”, dijo Rodrigo Jisó en sus últimas palabras.

Las despedidas siempre son duras, aún más cuando parte alguien no volverás a ver en vida. Se vuelve un momento sumamente difícil de asimilar cuando es alguien que quizás no se esperaba que se fuera tan temprano de este plano existencial.

Sin embargo, debe ser todavía una tarea más complicada para la persona que sabe que se va de este mundo en esas circunstancias. Ese es el caso de Rodrigo Jisó, un joven diagnosticado con un tipo de cáncer que, lamentablemente, perdió la batalla contra esta enfermedad a los 37 años de vida.

Rodrigo Jisó

A través de su cuenta en la red social Twitter, Jisó, reconocido por su activismo en defensa de los derechos de la comunidad LGTBIQ+, fue relatando su proceso de tratamientos, quimioterapias y cómo se sentía con todo lo que tenía que lidiar. Por ello muchos usuarios se hicieron seguidores de su caso y seguían con atención su estado de salud.

Fue este pasado lunes, 9 de mayo, que Jisó dejó este mundo luego de una larga lucha contra esta enfermedad. Pero, antes de marcharse, Rodrigo dejó un último mensaje para que lo compartieran en su cuenta en Twitter, para así despedirse en paz e incluso satisfecho.

Rodrigo Jisó

“Pedí dejarles un mensaje. Después de una dura batalla de salud me despido de la vida para trascender, salí victorioso porque el amor siempre gana. Fui más amado que nunca, la enseñanza es vivir hoy intensamente, confíen y amén, no esperen a mañana. Recuérdenme bonito“, escribió Jisó como su publicación final con su autoría.

Luego su familia se dedicó a dejar más mensajes, fotos y demás recuerdos de él en su proceso de despedida. “El último adiós, como buen defensor de derechos humanos, orgulloso de quien fui”, añadió Rodrigo en sus últimas palabras.

Rodrigo Jisó
Rodrigo Jisó

Su familia no lo olvidará.

Puede interesarte