Por Felipe Costa
26 febrero, 2021

Rosalyn y Rommel, son una pareja de filipinos que por décadas han estado juntos, aprendiendo a amarse y verse con el corazón, aspirando a una modesta vida recolectando botellas mientras crían a sus 6 hijos. Un día un peluquero de la zona los conoció y se conmovió por sus historias, así que los sorprendió con una boda de regalo.

Cuando el amor verdadero llega a la vida, el deseo por estar con dicha persona permite mirar desde el corazón y no necesariamente desde lo físico o lo superficial. El cariño se demuestra independiente del lugar donde uno viva o la situación económica que uno tenga y de esta misma manera, una pareja de filipinos le enseñan al mundo que para estar enamorados, solo basta con vivirlo.

ViralPress

Rosalyn Ferrer, de 50 años, y Rommel Basco, de 55, han vivido por años en una choza improvisada en un terreno baldío. Allí también crían a sus seis hijos y si bien la vida les ha costado mucho más que a otras personas, sus ganas de permanecer unidos jamás se han apagado, aprendiendo a amarse incluso en aquellos momentos más complicados.

La pareja nunca ha sido de aspirar a tantos lujos, pero había un único capricho que deseaban haberse dado: poder casarse en una verdadera celebración de boda, vistiendo como novios para la ocasión.

ViralPress
ViralPress

Richard Strandz, un peluquero que vive solo a unas calles de la choza de la pareja, los conoció un día, cuando se encontraban recogiendo botellas de plástico para llevar a reciclar. Se dio cuenta que como todos, ellos tenían ambiciones guardadas, que quizás el tiempo fue nublando hasta convertirlas solo en sueños.

El peluquero, conmovido, escuchó atentamente sus historias y pensó que quizás podría cumplir uno de sus sueños, así que a modo de sorpresa, organizó una boda simbólica, en la que ambos pudiesen disfrutar de un día siendo verdaderos novios.

ViralPress

“Me conmovió su historia de amor, así que me comuniqué con mis amigos que tenían un negocio de suministros para bodas y pensé en sorprenderlos con una boda benéfica. El amor verdadero es algo que debe celebrarse. Es muy especial, no importa si eres rico o pobre”.

–Richard Strandz al Daily Mail

ViralPress

La pareja fue parte de una sesión de fotos, donde se le entregó un traje de novio a Rommel y a Rosalyn un nuevo vestido blanco. La mujer cuenta que cuando niña soñó alguna vez con vestir así, pero con el tiempo se convenció en que jamás pasaría.

ViralPress

“Nunca tuvimos suficiente dinero y todo lo que nos concentramos era conseguir suficiente comida para comer todos los días. Ahora me siento tan bendecida de que haya sucedido. Estoy muy agradecida”. 

–Rosalyn Ferrer al Daily Mail

ViralPress

Ahora Richard, ha comenzado a organizar los documentos de la pareja para pasar del simbolismo a una verdadera boda en una iglesia a finales de año. Asegura que será algo reducido porque así lo desean los novios, aunque el glamour lo seguirá manteniendo. Los gastos correrán por él y sus amigos como un regalo para celebrar el significado del amor verdadero.

Puede interesarte