Por Constanza Suárez
20 marzo, 2020

Para este empresario mexicano de 26 años el bienestar de sus empleados es prioridad: los envió a casa, con víveres y con la seguridad de que recibirán dinero.

La pandemia del coronavirus azota a la población mundial dejando brutales consecuencias. La más desoladora son las miles de muertes, incluso en Italia ni siquiera se pueden despedir de sus seres queridos por la fuerte propagación de la enfermedad. Sin duda un escenario desgarrador que nadie quisiera ocurriera. 

Pero para los que aún sobreviven, el escenario es complejo. Además de lidiar con el contagio, la economía se desploma y la pérdida de empleos es inminente. Muchos desesperan y acaparan todos los productos de supermercados, dejando a algunos desabastecidos. 

AFP

Por eso una acción como la de un empresario mexicano sorprende e inspira. Este es el espíritu que necesitamos en momentos arduos como los actuales.

Facebook Isabel Hernandez

Isabel Hernández compartió en Facebook la historia de su hermano, un empresario de la Ciudad Juárez, quien compró diferentes víveres a sus 10 empleados y pagarles por adelantado los días que no trabajaran por el aislamiento y así también prevenir futuros contagios.

En las fotografías que compartió Isabel se ve que llevó papel higiénico, galletas, jugos y otras comidas básicas para sobrevivir. Un aporte realmente importante. 

Facebook Isabel Hernandez

Este hombre de 26 años invirtió en el bienestar de sus trabajadores en una situación crítica y su hermana mostró en redes sociales lo orgullosa que está de él. “La verdad me siento orgullosa porque yo no he visto empresas grandes que hagan eso por su gente(…) Ojalá y sirva de ejemplo para los empresarios que tienen dinero”, escribió la mujer en su publicación.

Facebook Isabel Hernandez
Facebook Isabel Hernandez
Facebook Isabel Hernandez

El post se viralizó, logrando más de 350 mil likes y cientos de comentarios positivos, felicitando al empresario por su acción bondadosa. Es que la empatía, generosidad y noción de comunidad es lo más importante durante la crisis.

Facebook Isabel Hernandez
Facebook Isabel Hernandez
Facebook Isabel Hernandez

¡Más jefes como este mexicano!

 


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


 

 

 

 

 

Puede interesarte