Por Diego Cid
21 junio, 2017

Así es como se ven después del “y vivieron felices para siempre”.

Las películas de Disney se han convertido en clásicos que todos podemos reconocer hoy en día. Es más, no nos cuesta para nada recordar las princesas de Disney que, cabe decir, han tomado un rol mucho más empoderado en las cintas más recientes. Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez cómo deben lucir ya de mayores?

Es por eso que el fotógrafo Tony Ross, de Los Ángeles, California, decidió crear una serie de imágenes para ayudarnos a visualizar cómo lucen las princesas cuando ya han pasado años desde el “y vivieron felices para siempre”.

Blanca Nieves:

Tony Ross

Muchas de ellas ahora lucen como reinas y todo lo intentó hacer con el mayor realismo posible.

Es por eso que, quienes interpretan a las princesas adultas, son las madres de las modelos que originalmente posaron.

Tony Ross

“La idea principal era retratar la relación entre una madre e hija reales como la misma princesa en una generación distinta para poder mostrar los parecidos, las características en que se asemejan”.

Tony Ross.

Tony Ross

De hecho, logra mostrar un contraste entre las actitudes de madre e hija, pero ayuda bastante al efecto de pensar que es la misma persona al tratarse de parientes.

Los vestidos utilizados fueron hechos por Nephi Garcia, una diseñadora reconocida por su colección inspirada en Disney.

Tony Ross

Las imágenes logran representar de forma bastante poderosa una relación entre la juventud y el envejecimiento, así como de madre a hija y, vale decir, ambas generaciones logran retratar todo con una belleza bastante sublime.

Tony Ross
Tony Ross

Espero que Tony siga realizando más de este trabajo y logremos ver muchas más representaciones de nuestros roles favoritos.

Puede interesarte