Por Cristofer García
19 febrero, 2021

“Quiero difundir positividad en torno a mi historia y el hecho de que, ante la casi devastación, como familia superamos todos los obstáculos”, comentó Stephanie Gillan.

Una madre de cuatro niños que atravesó una serie de episodios agobiantes y terroríficos en su vida, ha logrado ver la luz al final del túnel. Y es que, Stephanie Gillan no solo tuvo que lidiar con un extraño cáncer, sino también con un accidente de su esposo que casi deja a sus pequeños huérfanos.

Esta mujer de 29 años, residente de Kilsyth, Escocia, se ha convertido en un ejemplo de superación, luego de vencer a esta enfermedad, cuyo diagnóstico era delicado. Además, luego de sanar fue coronada como reina de belleza y usa su posición para hacer campañas para apoyar la salud mental.

Familia Gillan

No fue un proceso sencillo para Gillan. Junto con el cáncer, tuvo que lidiar contra la ansiedad y ataques de pánico, que la torturaron en todo el proceso. Tanta fue la presión que sintió, que llegó a planificar su propio funeral, según reseñó Daily Star.

Fue diagnosticada en 2017 con neurofibrosarcoma, un tipo de cáncer de hueso poco común y agresivo. A eso se le sumó que su esposo, Robert, fuera atropellado por un camión de 6 toneladas en su trabajo.

Unsplash (foto referencial)

“Para cualquier joven de 25 años, tener que mirar a sus 3 hijos pequeños y preguntarse quién los cuidará si pierden a sus padres horriblemente en tan poco tiempo es suficiente. Como pueden imaginar, esto tuvo un impacto enorme en nuestra salud mental más que nada”, dijo Gillan en ese momento.

“Pero ambos fuimos bendecidos con el milagro de que mi tumor era muy raro (solo se registraron unos pocos casos en todo el mundo) y que era benigno y tratable, aunque todavía faltaba tratamiento debido a las células y ya que había destruido el hueso y estaba creciendo en mi pulmón“, agregó.

Y aunque se sanó y su esposo también pudo superar el accidente, Stephanie resaltó que “¡nuestra salud mental aún nunca se ha recuperado!”. De acuerdo a este medio británico, Gillan obtuvo el cargo de directora de la organización Unmasked Mental Health Scotland, desde donde espera ayudar a otras personas que pasen por episodios como el que vivió ella.

Familia Gillan

Además, esta madre ganó el concurso de belleza Miss Saltire, premio que recibió virtualmente. Con esta posición en la que se encuentra, Gillan espera ser de ayuda a más personas afectadas en su salud mental.

“Durante la pandemia, hemos visto un aumento en la necesidad de servicios, ayuda, apoyo y orientación. La salud mental es algo cercano a mi corazón, ya que sufro de ataques de pánico severos y lo tengo desde una edad temprana“, comentó.

Familia Gillan

“Quiero difundir positividad en torno a mi historia y el hecho de que, ante la casi devastación, como familia superamos todos los obstáculos y superamos el año más horrible, ¡y ahora puedo usar mi voz para ayudar a otros en circunstancias similares!”, agregó.

Aunque ella no ha sanado del todo, hará lo que sea posible para apoyar a los demás. “Todavía estoy pasando por un infierno todos los días con mi salud, pero nunca dejaré que esto me detenga o me deprima. Seguiré luchando por la positividad y una mayor conciencia de que nadie está solo en sus luchas“, enfatizó.

Puede interesarte