Por Constanza Suárez
30 julio, 2020

El colombiano Edwin García tuvo un accidente y le robaron 950 kilos de pescado. El hecho se viralizó y recibió ayuda.

A principios de julio se conoció la historia de Edwin García, un conductor que sufrió un accidente en la carretera Cartagena-Barranquilla y luego fue víctima de un robo a su carga de 950 kilos de pescado.

La triste escena fue captada en video, que luego se viralizó. La grabación llamó la atención por su brutalidad, pero también porque el conductor soltó un desconsolado llanto, lleno de impotencia al ver cómo robaban su carga y no podía hacer nada. 

Twitter @EnaLCabrales

En un video compartido en redes sociales Edwin dice: “Lo que menos pensé es que la gente nos iba a dañar el carro así, pensé hasta que me iban a ayudar. Me acabaron el carro, me quitaron el sustento de mis hijas, mi único capital”.

García vivió un tenso momento con el robo, pero tras difundirse las imágenes, recibió grandes gestos de solidaridad.

Además de que surgieron varias iniciativas ciudadanas para ayudar a Edwin, la empresa Collision Truck logró lo más esperado: reparó el camión dejándolo como nuevo. García volvió a estallar en llanto, pero esta vez de emoción. 

Twitter @DandeElcoste

Mira el video:


El video del momento en que Edwin ve su camión reparado también se viralizó. En menos de dos semanas las lágrimas del hombre pasaron de la impotencia a la felicidad. 

En Twitter, las imágenes fueron difundidas por el usuario @DandeElcoste quien escribió: “La alegría de Edwin García, el conductor al que le destrozaron su camión cuando se accidentó en la vía Cartagena.- Barranquilla, con una carga de pescado que fue robada. El furgón, quedó como nuevo en talleres de Collision Truck en Soledad, Atlántico”. 

Twitter @DandeElcoste

Que destruyeran su camión fue el mayor problema para Edwin. El automóvil era el sustento de su familia y lo había adquirido gracias a un préstamos de más de 8 mil dólares que aún paga. 

Twitter @DandeElcoste

Según informó Infobae, 10 personas estarían siendo formalizadas por el saqueo del camión. Pronto deberán enfrentar el proceso penal.

Puede interesarte