Por Felipe Costa
17 febrero, 2021

George Bailey llevaba toda su vida pedaleando cuatro kilómetros por las mañanas para entregar periódicos. Con 79 años se convirtió en un personaje local, aunque pensaba retirarse. Sin embargo, un generoso regalo para su cumpleaños 80, de parte de un fabricante de bicicletas, le hizo replantearse su futuro.

En el Reino Unido, la práctica de repartir diarios en bicicleta parece estar muy arraigada en las generaciones más adultas. Tiempo atrás te contamos de una repartidora de periódicos que lleva casi 50 años haciéndolo y no se piensa detener. Pues bien, hoy conocerás la historia de un anciano de 80 años que hace lo mismo y gracias a una generosa donación, podrá seguir desempañándose en lo que más ama.

Ciaran McCrickard

George Bailey, tiene 80 años y toda su vida se ha dedicado llevarle las noticias a sus vecinos usando su bicicleta. Lamentablemente, ha llegado a una edad en que su cuerpo no le permite entregar las mismas energías que su mente le pide. Pese a que en su cabeza sigue disfrutando lo que hace, físicamente sufre las consecuencias de pedalear tanto.

Cada mañana recorre al menos 4 kilómetros para entregar los periódicos, siendo todo un personaje local. Su historia llegó a los oídos de un fabricante de bicicletas, quien como sorpresa de cumpleaños, le regaló una bicicleta eléctrica.

radionewshub

Regalo que no pudo llegar en mejor momento, tras cumplir sus 80 años, rondaba en la cabeza de Bailey el querer retirarse pronto. Los inviernos son cada vez más duros de pedalear, pero gracias a su nuevo regalo, ahora está decidido en cambiar de planes, pues hace lo que quiere porque le apasiona.

“He estado aquí 50 años, la mayoría de las personas que me conocen se ríen y bromean, ‘ahí va George’. Estoy pensando en jubilarme, cuando puedan encontrar a alguien que sea confiable, ya han encontrado gente antes, pero lo hacen por unos días, tienen algunos días de lluvia y dicen ‘esto no es para mí ‘. Así que continúo de nuevo”.

–George Bailey a la BBC

Gareth Fuller

George no es de los que cree que la tecnología arruina la experiencia de las cosas, es más, la acoge con cariño al saber que el mundo de hoy permite una solución a prácticamente a todo. La solución atreverse a lo nuevo sin miedo de dejar ir el pasado.

Ciaran McCrickard

Con su vehículo nuevo, George ya fijó su nueva edad de jubilación: 90 años. Cree que con su estado actual, es considerablemente factible. Ahora ve con mayor felicidad el futuro, al saber que seguirá haciendo lo que ama en vez de pasar sus últimos días encerrado en casa.

Puede interesarte