Por Cristofer García
10 septiembre, 2020

Fueron 4 años en las calles los que tuvo que soportar Godswill, a quien su padrastro lo corrió de la casa. Afortunadamente, fue rescatado.

Un pequeño de 9 años, que sobrevivía solo en las calles de Nigeria luego de ser abandonado, ha visto cómo su vida ha cambiado para mejor de manera drástica. Este niño incluso corría riesgo de morir, debido al cruel ambiente en el que vivía. Pero todo está en el olvido para él.

Godswill fue rescatado por la organización benéfica Land of Hope, dedicada a la rehabilitación de infantes víctimas de abuso. Ellos lo han acompañado en los últimos tiempos, como testigos de su mejora.

Land of Hope

“Godswill, de 9 años, había estado luchando por sobrevivir solo durante más de 4 años. De vez en cuando su padrastro lo echaba de la casa”, informó Land of Hope en su cuenta en Facebook.

Nsidibe Orok, el director de Desarrollo Infantil de la organización lo observó en un mercado, solo y con la ropa sucia, claras muestras de su condición de calle. En ese momento quiso ayudarlo y no se esperaba la respuesta que recibió del pequeño.

Land of Hope

“‘Señor, no quiero dinero, quiero que me ayude a salir del mercado, o me matarán'”, le dijo el niño. “Hoy Godswill ha vivido en Land of Hope durante 3 meses y ya es como un niño nuevo con la sonrisa más grande y grandes esperanzas para el futuro”, agregó esta organización.

Land of Hope

Él forma parte de un grupo de unos 74 niños, quienes se ven beneficiados por la labor de esta iniciativa. Su objetivo es “rescatar a los niños, enviarlos a la escuela todos los días y brindarles una educación saludable llena de felicidad, amor y sueños para el futuro”.

Land of Hope
Land of Hope

Han trabajado durante varios años con el apoyo de su comunidad en este país africano, quienes aportan donativos para ayudar a los niños rescatados. Así como el caso de Godswill, hay muchos más infantes que han logrado salir de condiciones deplorables para iniciar un vida desde cero. Ellos merecen esta oportunidad.

Puede interesarte