Por Cristofer García
24 noviembre, 2021

Policía de Mumbai, en India, recibió el llamado de un hombre que se encontró con un bebé en una alcantarilla luego de que averiguara por qué habían unos gatos haciendo un escándalo. El pequeño fue llevado al médico de emergencia.

Ser madre es una labor única y que conlleva una serie de responsabilidades para las cuales no todas las mujeres están preparadas. Criar a un ser vivo y atenderlo todo tiempo no es una tarea fácil para nadie, por lo cual algunas madres se ven abrumadas con tantas tareas.

Sin embargo, algo que es inaceptable es abandonar a un bebé en el caso de no poder cuidar de él. No solo es un acto irresponsable sino cruel, porque atenta contra la vida del pequeño que no podrá defenderse por sí mismo y tampoco es culpable del contexto que está viviendo.

Unsplash (foto referencial)

Un lamentable caso de un bebé dejado en la calle por su cuenta ocurrió recientemente en la ciudad de Mumbai, en India, donde un sujeto se encontró con el recién nacido en una alcantarilla y se comunicó con los oficiales de la policía.

“La estación de policía de Pantnagar recibió una llamada de un buen samaritano de que un bebé, envuelto en una tela, fue arrojado a un desagüe. Fue alertado cuando los gatos del vecindario crearon un escándalo”, informó la Policía de Mumbai en su cuenta en Twitter.

Policía de Mumbai

Fue gracias a los maullidos de los gatos que esta persona se dio cuenta que había un bebé ahí tirado y lo siguiente que hizo fue actuar de la mejor forma posible, salvándole la vida. “El bebé fue llevado de urgencia a Rajawadi por el Escuadrón Nirbhaya de Pantnagar y ahora está a salvo y recuperándose”, añadió el cuerpo de seguridad en la publicación.

Policía de Mumbai

Los usuarios en esta red social aplaudieron tanto el actuar del rescatista del bebé así como de los policías, quienes dieron una importante muestra de solidaridad y humanidad con otros en riesgo. De seguro seguirán las investigaciones para hallar a los culpables de este delito.

Puede interesarte