Cada martes y jueves, Joaquín Cuadra y sus colaboradores reparten comida en San Miguel, Chile. “Cuando nos dijeron que ya no podíamos funcionar como restaurante, pensamos en devolver la mano de algún modo”, dijo.

A medida que la pandemia del coronavirus sigue avanzando en el mundo, también los gestos de amabilidad y solidaridad entre las personas. Es que las consecuencias han sido tan brutales, que ayudarnos entre todos para sobrellevar la crisis es clave.

 

Unsplash

En Chile, el emprendedor Joaquín Cuadra es uno de los que ha conmovido con un especial gesto. Dueño de un restaurante en la capital, decidió repartir almuerzos gratis a personas en situación de calle, adultos mayores y cualquier que lo necesite en la comuna de San Miguel. 

Cuadra ya no puede atender en su restaurante Donde Cuadra, y decidió usar sus esfuerzos en ayudar. Junto a sus colaboradores dan almuerzos gratis los días martes y jueves. Preparan más de 100 comidas que son repartidos, principalmente a personas en situación de calle, conserjes, adultos mayores de condominios y personas contactadas por el Departamento Social de la comuna. 

Iluste Municipalidad de San Miguel

“Cuando nos dijeron que ya no podíamos funcionar como restaurante, pensamos  en devolver la mano de algún modo, principalmente a personas en situación de calle que  habitualmente nos pedían algo de comer”, aseguró Cuadra a la Municipalidad de San Miguel

“Con mi señora tomamos la decisión de hacer una buena inversión y preparar almuerzos  para las personas que no tienen acceso. Si nosotros lo estamos pasando mal con el tema del Coronavirus, imagínate ellos, señaló el emprendedor sanmiguelino”, agregó. 

Facebook Joaquín Cuadra

El dueño del restaurante se contactó con el municipio y conversó con el Alcalde Luis Sanhueza para buscar apoyo de las autoridades en su iniciativa. Ahora lo ayudan con la sanitización en el exterior. 

“Felicitamos a nuestro vecino, por sus valores solidarios y apoyar con estos almuerzos a las personas que lo necesitan. Sin lugar a dudas que este tipo de acciones nos demuestran que debemos estar unidos como comunidad y cuidarnos entre todos”, dijo el Alcalde Luis Sanhueza. 

Facebook Joaquín Cuadra

¡Más acciones como las de Joaquín Cuadra!

 

Puede interesarte