Por Mariana Meza
15 febrero, 2021

El protagonista es Roni (11), de República Dominicana, quien se volvió viral gracias a un video publicado en redes sociales en el que pedía trabajar para mejorar su calidad de vida junto a su familia. Cumplieron su sueño.

Hace un par de días se hizo viral en República Dominicana un video de un pequeño niño de 11 años que pedía trabajo para poder ayudar a su familia a salir de la pobreza y de las precarias condiciones en las que viven. Su deseo se hizo realidad gracias a las redes sociales, pero también por el esfuerzo y perseverancia de Roni, quien tocó el corazón de todos quienes vieron su petición. Se inició una campaña para recaudar dinero y el monto superó los RD $1,000,000, más de 17 mil dólares, en solo 24 horas.

@mialfarom / Instagram

“Yo no estoy haciendo nada aquí, yo lo que ando es para arriba y para abajo en la calle buscando donde encontrar trabajo y no lo encuentro”, con esas palabras Roni (11), de República Dominicana, se volvió viral.

El video, que en una primera instancia fue dado a conocer por un usuaria de Instagram, rápidamente llegó a miles de usuarios de las redes sociales y fue publicado por Jompeame, la “primera plataforma de recaudación de fondos en línea para causas de pobreza y emergencia en RD [República Dominicana]”, según detallan en la red social de fotografías y videos.

Resulta que Roni y su familia están en situación de pobreza. Todos viven en una pequeña casa “sin acceso a un baño digno” y “compartiendo una camita”, según explicó la plataforma, quienes iniciaron la recaudación de fondos. En un principio la meta eran RD $250,000, unos 4.300 dólares, sin embargo, el pequeño se robó el corazón de todos y la suma aumentó a RD $1,000,000, más de 17.200 dólares, según informó el medio Los Mocanos. 

“Yo siento que si uno trabaja bien desde pequeño, cuando llegas a grande, llegas a ser profesional. Cuando yo necesito cualquier cosa, o si ni mi papá ni mi mamá me lo pueden dar, yo lo puedo sacar de ahí, de ese dinero que yo estoy ganándome trabajando”. 

–Roni (11) en un pequeño extracto de una entrevista publicada en el Instagram de Jompeame–

Gracias al dinero recaudado, Roni y su familia podrán acceder a una casa completamente amoblada, un año de alimentación, útiles escolares y una laptop.

Captura video Jompeame en Instagram
Captura video Jompeame en Instagram

Además, para celebrar su esfuerzo y perseverancia por sacar a su familia adelante, el pequeño Roni tuvo un día lleno de diversión gracias a diferentes organizaciones que quisieron ayudar. Comió pizza, le regalaron una bicicleta y una persona, de la cual no se reveló la identidad, lo apadrinará hasta que termine sus estudios.

Por último, Roni también cumplirá su sueño de ser cajero al tener un día de entrenamiento con Banreservasrd, una entidad bancaria en República Dominicana.

Puede interesarte