Por Cristofer García
7 enero, 2021

Ocurrió en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, en Lima, Perú, donde aprovecharon de darle un día distinto a estos niños en medio de la pandemia.

A pesar de las fiestas celebradas entre diciembre y enero, como Navidad, año nuevo y el Día de Reyes, poco es lo que se ha podido festejar, debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, quienes más sufren esta monotonía en días que solían ser tan alegres son los niños, acostumbrados a aquellos festejos.

Por ello, es importante cada vez que quieren darle un detalle alegre a los pequeños en medio de esta crisis sanitaria. Así sucedió en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, centro médico ubicado en Lima, Perú, donde los tres Reyes Magos visitaron a los chiquillos ahí internados, para hacerlos sonreír en estos días tan difíciles.

Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja

“Los niños hospitalizados del INSN San Borja recibieron una visita especial de los tres Reyes Magos que no solo les llevaron regalos y alegría, sino un mensaje de fe y de esperanza en este nuevo año 2021″, informó el hospital en su cuenta en la red social Facebook.

Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja

Tal como se puede apreciar en las fotografías difundidas por este centro de atención, los tres reconocidos sacerdotes que cada 6 de enero realizan un largo viaje para entregar regalos a los pequeños por el nacimiento del niño Jesús , como lo indica la tradición cristiana. Por eso, también llevaron obsequios a estos pequeños.

Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja
Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja

“Los personajes de Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las diversas áreas del hospital, como Quemados, Cardiología, Neurología, Cirugía Pediátrica y Especialidades Quirúrgicas, donde se encuentran los pequeños que se vienen recuperando del COVID-19“, dijo el hospital.

De acuerdo a medios de comunicación locales, el mensaje de los reyes magos a los niños fue: “Les enviamos un abrazo virtual y les pedimos que sigan las indicaciones de sus médicos y enfermeras, lávense las manos, usen mascarillas y no olviden la distancia física. Les admiramos por toda su fortaleza, animo y sigan adelante“.

Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja

Aunque parezca una acción normal, como sucedía en años anteriores, en medio de una emergencia como la que vive el mundo, es aún más importante que los chiquillos sientan ese apoyo y que les hagan saber que se puede ser feliz a pesar de las dificultades.

Puede interesarte