Por Moisés Valenzuela
25 octubre, 2018

Las rodillas de Rei sangraban, pero no se detuvo hasta finalizar.

Se corría una nueva versión de la carrera Princess Ekiden, en Japón: una tradicional competición de relevo de larga distancia, donde se enfrentan distintos equipos de la zona. Sin embargo, esta vez el certamen tuvo una corredora que se llevó todas las miradas.

Rei tiene 19 años y vivió la que es, probablemente, la carrera más intensa de su vida: cuando fue su turno de tomar el testimonio, comenzó a correr  e inmediatamente sufrió una terrible lesión que le impidió continuar. En las imágenes captadas en la pista, se puede ver cómo la atleta cae al suelo sin poder hacer algo al respecto. 

Youtube

La frustración de Rei debe haber sido grande, pero mayor era su determinación: para sorpresa de todos, con el objetivo de entregar la carrera a su compañera y cumplir con su parte, comenzó a gatear y a arrastrase por el asfalto.

El público y los entrenadores quedaron asombrados. La joven avanzaba cada vez más y sus rodillas comenzaban a herirse. En poco tiempo sus dos rodillas estaban sangrando, pero ni siquiera eso la detuvo. 

Youtube

Fueron 200 metros que Rei gateó. Un esfuerzo admirable. Su compañera, que debía continuar la carrera una vez que llegara, no pudo contener las lágrimas al ver cómo se arrastraba para no abandonar.

Youtube

Su entrenador, Hisakazu Hirose, intentó decirle a los organizadores que retiraría a su equipo de la competencia. Sin embargo, cuando todos vieron la motivación de Rei no se atrevieron a hacerlo. Además, cuando la petición llegó, a la joven sólo le restaban 20 metros.

Y finalmente lo logró. Al finalizar su parte de la carrera, pudo descansar y dejar el testimonio en manos de su compañera. Sus rodillas no paraban de sangrar y la lesión en su pierna era grave. Pero había terminado y eso era una satisfacción suficiente.

Youtube

Según el parte médico, Rei se recuperará en 3 o 4 meses, un tiempo considerable para una atleta de alto rendimiento. Sin embargo, su espíritu permanece intacto. Con la determinación que mostró durante la carrera, seguro pronto estará nuevamente en la pista.

Aunque muchos no dejan de elogiar a la joven atleta por su esfuerzo, muchos también han criticado a la organización del evento, asegurando que la presión sobre los deportistas es enorme y a veces son llevados al límite.

Mira el video a continuación:

 

Puede interesarte