Por Alejandro Basulto
14 febrero, 2020

El pequeño Noah Woods fue fundamental en el rescate de los 8 integrantes de su familia. Él mismo socorrió a dos.

No hay género, etnia ni edad cuando se trata de convertirse en un héroe. Eso por ejemplo lo ha entendido Marvel, sacando historietas sobre heroínas latinas, afroamericanas y transgénero, como para solo mencionar unos casos. La diversidad también se encuentra en los actos heroicos.

Bartow County Fire Department

Sin embargo, de un pequeño niño de 5 años, no se esperaba que actuara de manera tan valiente y astuta como un bombero. Pero peques como Noah Woods existen para, que entre otras cosas, demostrarnos que por muy jóvenes que sean, niñitos como él también pueden convertirse en héroes.

Bartow County Fire Department

Debido a que este pequeño de Georgia, al despertarse con su dormitorio en llamas, sorprendentemente no solo no entró en pánico, sino que además realizó diferentes acciones que permitieron que pudieran salvar a su familia.

Noah | Bartow County Fire Department

Este niño es uno de los 8 miembros de su familia, que tranquilamente dormían en su casa en el condado de Bartow cuando se desató el incendio. Al darse cuenta, en vez de correr o ponerse a llorar, saltó de su cama, se dirigió donde su hermana menor de 2 años, la agarró y salió con ella por la ventana. La salvó.

Bartow County Fire Department

Pero no se conformaría con eso, debido a que este pequeño tiene un espíritu heroico admirable, volviendo después para buscar el perro de la familia y ponerlo salvo. Para posteriormente ir donde su tío, que vive en la casa de al lado, para que le ayudara a alertar al resto de su familia.

«Hemos visto a niños alertar a sus familias antes (…) Pero para un niño de 5 años estar lo suficientemente alerta como para hacer esto… eso es bastante extraordinario»

– declaró Dwayne Jamison, jefe del Departamento de Bomberos del condado de Bartow, a CNN.

Bartow County Fire Department

Después se supo que el incendio se originó por un tomacorriente eléctrico sobrecargado en el dormitorio de Noah. Al llegar los bomberos, trataron las quemaduras leves de este pequeño héroe y su familia. «Si no fuera por Noah, quizás no estaríamos aquí hoy», declaró el abuelo de Noah, David Wood, en una publicación de GoFundMe. Debido a la destrucción del inmueble, la familia ha solicitado ayuda través de dicha página.

Bartow County Fire Department

Mientras que su el pequeño Noah es reconocido por el Departamento de Bomberos del Condado de Bartow, como un bombero honorario del condado, además de entregársele un premio por salvar vidas, que solamente se le da a rescatistas profesionales.

Puede interesarte