Por Cristofer García
12 febrero, 2020

Len Stevens solo tenía un deseo y pudo pasar tiempo con sus hijas hablando en la orilla del mar. En esta playa no faltó la generosidad de los salvavidas.

Un grupo de salvavidas en Kings Beach, Australia, ayudó a un anciano a cumplir uno de sus deseos. Cuando Len Stevens de 96 años fue a esta playa acompañado de su hija solo quería hacer una cosa: mojar los pies en la orilla del mar. Con un poco de ayuda, pudo lograrlo.

En esta costa del estado de Queensland, el equipo de salvavidas Metropolitan Caloundra Surf Life Saving Club se encargó de ayudar a Len a caminar con su andadera por la arena hasta llegar al agua y sumergir sus pies.

Eliza Dreves

«Len Stevens de 96 años solo quería mojarse los pies, así que ¿cómo no podríamos hacerlo realidad para él?», escribió el equipo de salvavidas en su cuenta en la red social Facebook, en donde publicaron la fotografía de Len siendo llevado hasta su deseado océano.

En declaraciones a Daily Mail, Eliza Dreves, una de las voluntarias en el club, y que se encontraba ahí para ver el momento emotivo, contó que las propias hijas del señor Stevens se acercaron a los voluntarios y pidieron ayuda para cumplir el deseo del anciano.

Eliza Dreves

«Las hijas de Len bajaron y preguntaron si podíamos facilitar que su padre de 96 años se acercara a la orilla del agua para mojarse los pies. Por supuesto, no podríamos decir que no a un hombre tan encantador», dijo Dreves a Daily Mail.

«Mi papá fue el salvavidas voluntario de Surf que se ve en la foto ayudándolo. Se puso de pie y conversó con Len durante unos 30 minutos, agregó Dreves. Con ayuda de los otros voluntarios, Stevens pudo llegar hasta las olas y pasó el tiempo ahí hablando con ellos y con sus hijas.

Metropolitan Caloundra Surf Life Saving Club

«Era la atmósfera más encantadora. La familia de Len estaba muy feliz y él tenía una gran sonrisa todo el tiempo», relató Dreves, quien dijo estar encantada con la abrumadora respuesta que el gesto recibió en redes sociales al publicar la breve historia. La publicación fue compartida más de 180 veces y obtuvo 465 reacciones.

«Originalmente lo publiqué como algo positivo para los canales de redes sociales de nuestro club y desde allí se volvió loco. Muestra que a la gente le encantan las buenas noticias cuando a menudo estamos rodeados de malas noticias».

Unsplash

Cientos de usuarios en Facebook se sumaron aplaudir el gesto tan noble que los salvavidas tuvieron con el anciano. Al final del Len quedó muy contento y agradecido con poder mojar de nuevo sus pies en el mar.

Puede interesarte