Por Constanza Suárez
11 noviembre, 2020

“Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también”, tuiteó la senadora de 30 años.

Sarah McBride ganó la carrera por el Senado estatal de Delaware, lo que la convierte en la primera y única senadora abiertamente transgénero en Estados Unidos. Y la funcionaria transgénero de más alto rango del país.

“Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también”, tuiteó McBride, de 30 años, el martes por la noche después de las elecciones. 

Instagram @sarahemcbride

McBride derrotó al republicano Steve Washington. El actual demócrata Harris McDowell, que no buscó la reelección después de 44 años, respaldó a McBride.

McBride fue parte de una oleada de candidatos LGBTQ + que se postularon para un cargo en el ciclo electoral de 2020, y el Fondo de Victoria LGBTQ contó con 1.006 miembros de la comunidad abiertamente LGBTQ + haciendo campaña para el cargo. Este es un aumento del 41 por ciento en los candidatos LGBTQ + desde 2018, con el número de candidatos de género queer o no binarios de género aumentando a 25 candidatos en 2020 de seis en 2018.

Instagram @sarahemcbride

Otros legisladores estatales estadounidenses abiertamente transgénero incluyen a la Delegada de Virginia, Danica Roem (D); La representante de Colorado Brianna Titone (D); y los representantes del estado de New Hampshire, Lisa Bunker y Gerri Cannon. 

En los 50 estados, solo Alabama permanece como el único estado sin candidatos abiertamente LGBTQ + conocidos en una carrera de 2020. Texas, Florida y California vieron la mayor cantidad de miembros de la comunidad LGBTQ + postularse para cargos públicos.

Instagram @sarahemcbride

McBride hizo campaña sobre posturas demócratas como la atención médica asequible y la reforma de la justicia penal.

Destacadas figuras políticas de Delaware expresaron su apoyo a McBride durante su campaña, incluido el candidato presidencial demócrata Joe Biden, el senador Chris Coons (D) y la Representante Lisa Rochester (D).

Instagram @sarahemcbride

“Me he pasado la vida luchando para que la gente tenga dignidad, tranquilidad y una oportunidad justa de mantenerse a flote y salir adelante”, dijo McBride en un comunicado en el que anunció su candidatura el año pasado.

Puede interesarte