Por Alejandro Basulto
6 diciembre, 2019

Lisa y Dan Summers realmente son tal para cual.

La pareja, el amor de toda la vida de una persona, significa muchas cosas. Entre ellas. Quien va a estar siempre ahí, una compañía leal, que estará tanto en las buenas como en las malas, siempre prestando su hombro y su ayuda cuando se requiera.

KTXL, de CNN

También una pareja significa tener a alguien para entregar amor, compartir tardes y noches juntos, de mucho cariño y afecto, donde las caricias y las palabras de apoyo, son bastante común. Y sin olvidar también, que en muchos casos, una pareja significa tener a una persona con quien dar a luz o criar un hijo, una nueva vida, que crecerá y se desarrollará gracias al trabajo en conjunto de ambos.

KTXL, de CNN

Pero lo que ocurrió con la pareja conformada por Lisa y Dan Summers, realmente supera todo lo previsto cuando se habla de relaciones amorosas. Porque de verdad lo suyo da para una película.

KTXL, de CNN

Un enamoramiento y posterior matrimonio que surgió tras que se pusieran a chatear en línea, en un sitio de citas. En ese lugar se cayeron bien y coordinaron juntarse en persona. El amor surgió de manera natural e instantánea, dando paso así, en unos años más a una boda. De la cual después nació un hijo. Pero una afección renal de Dan, que se encontró a los 20 años y que ahora a los 30 años se agudizó, complicó las cosas.

«Hace unos 10 años sabía que iba a haber problemas en algún momento en el futuro» (…) Y pensaron que iba a ser cuando tenía 50 o 60 años, y terminó ocurriendo el año pasado»

– explicó Dan a KTXL, afiliada de CNN.

KTXL, de CNN

Dan tuvo que someterse a diálisis y necesitaba un donante de riñón. Y para su suerte, solo le bastó mirar al otro lado de su cama para encontrar lo que necesitaba. Porque Lisa, quien fue probada, resultó ser además compatible en ese sentido. Los médicos le dijeron que las probabilidades eran de un 1 en 100.000, y finalmente el transplante de riñón resultó ser un éxito.

Hoy no solo les une su amor entre sí y por su hijo Jasper, sino que también un órgano que se suma a su compartido corazón.

Puede interesarte