Por Cristofer García
23 julio, 2020

«Nadie está exento de una crisis. Si podemos darle la mano a alguien, qué bonito», comentó este personaje conocido en redes como Osito Lima.

En medio de las crisis, como la actual pandemia de COVID-19, siempre salen personas dispuestas a ayudar a quienes más lo necesiten, sin pedir nada a cambio, sino con la simple intención de tender una mano para solucionar los problemas.

Así ocurre en la capital de Perú, donde una persona anónima decidió salir a las calles disfrazado de oso de peluche y entregar dinero a las personas en las condiciones más precarias. Y es que, debido a esta emergencia sanitaria, las dificultades de las personas se han multiplicado.

Osito Lima

Conocido como Osito Lima, este pintoresco personaje se ha vuelto popular en redes sociales, principalmente en TikTok, donde publica sus videos. No obstante, a pesar de la fama que ha ganado en esta pandemia, él prefiere mantener su identidad en secreto, aunque ya cuenta con más de 3.000.000 de seguidores.

View this post on Instagram

Te quiero mucho. Eres importante. ❤️

A post shared by Osito Lima (@lima) on

“Nadie está exento de cualquier crisis. Si podemos darle la mano a alguien, qué bonito”, contó él, en conversación con el programa Buenos Días Perú.

View this post on Instagram

Te quiero hermanito ❤️

A post shared by Osito Lima (@lima) on

“No me considero un superhéroe (…) Mis padres crecieron en extrema pobreza, juntos avanzaron en la vida y darme a mí, junto a mis hermanos verdaderamente todo”, agregó.

Osito Lima

En los distintos videos que se han vuelto virales en internet, se le puede ver donando algo de dinero a músicos callejeros, venderos ambulantes, personas sin hogar o aquellos que muestran otros talentos para recibir algo de colaboración económica. Él sabe que esa acción no cambiará su situación, pero al menos logra sacarles una sonrisa para que no se sientan solos.

Osito Lima

Su video más popular supera los 14.000.000 de reproducciones, en el cual se acerca a una vendedora de golosinas y le entrega 50 soles (14 dólares) que es casi el doble de lo que ella lograr recaudar en ventas en un día. Además, le da palabras de fortaleza, para que se mantenga firme en esta crisis.

https://www.instagram.com/p/CC4Y2ySJC68/?utm_source=ig_web_copy_link

Nadie sabrá la identidad de este joven, pero todos conocen el tamaño de su corazón.

Puede interesarte