Por Cristofer García
16 septiembre, 2020

Mary lleva 20 días hospitalizada por un tumor, por eso Gerson sabía que debía hacer lo que fuera por sacarle una sonrisa. Le regaló la cadena que tanto quería.

En tiempos difíciles, como lidiar con un diagnóstico de cáncer, lo mínimo que se puede tener al lado es el apoyo de los seres queridos. Pues este hombre sabía que para su esposa era un proceso complejo de afrontar, luego de estar hospitalizada por 20 días. Se le ocurrió una ingeniosa idea para motivarla.

Gerson Giordano Heleno, de 56 años, se disfrazó de pirata con la intención de ir hasta el hospital a “entregar un tesoro” para su esposa Mary Lopes Giordano, de 44 años, internada en el Instituto del Cáncer del Estado de São Paulo, en Brasil.

Thays Heleno

Desde que Gerson se enteró del deseo que tuvo su compañera, no dudó en convertirlo en realidad tan pronto como fuera posible y de la manera más creativa.

“Ella solo había comentado un día que quería una cadena de plata y luego él tuvo la idea de comprar la ropa (de pirata) y fue tras el cofre. Con él lo llenamos de joyas falsas y de cadenas, y mientras ella lo sacaba, en el fondo estaba la caja con la joya real”, comentó la hija de ambos, Thays Heleno, en conversación con So Noticia Boa.

Unsplash

Mary no podía ocultar su emoción y la alegría, tanto así que se quedó sin palabras para agradecer. Mientras, él estaba avergonzado de haber entrado al hospital como todo un pirata, pero en el fondo sabía que la felicidad de su esposa sería la recompensa más gratificante.

View this post on Instagram

Um marido apaixonado fez uma surpresa emocionante para a mulher, que está internada há 20 dias fazendo tratamento contra um câncer raro. O técnico em eletrônica Gerson Giordano Heleno, de 56 anos, se vestiu de pirata para entregar “um tesouro” a Mary Lopes Giordano, de 44 anos, no quarto dela no ICESP, Instituto do Câncer do Estado de São Paulo. “Ela só havia comentado um dia que queria uma correntinha de prata e aí ele teve a ideia de comprar a roupa e foi atrás do baú. Com ele, enchemos de “joias” falsas e correntes, e conforme ela foi tirando, lá no fundo estava a caixinha com a joia de verdade”, contou a filha do casal, Thays Heleno, em entrevista ao SóNotíciaBoa. Mary ticou tão emocionada que nem sabia o que falar. Enquanto Gerson estava morrendo de vergonha por ter entrado no hospital fantasiado, como ele diz no vídeo. Mas o amor falou mais alto. História O casal é de Itanhaém, no Litoral Sul de São Paulo. Mary faz tratamento contra o câncer desde 2019. “Está lutando contra o câncer há 1 ano e meio. Já fez 10 quimioterapias e 30 radioterapias. O câncer se iniciou no reto e tinha 23 cm quando descoberto. Era do tamanho de uma laranja. Aí fez uma primeira etapa do tratamento e diminuiu para 3 cm, mas no começo deste ano voltou a crescer e foi aí que se espalhou para o pulmão”, contou Thays. “Eu já duvidei do amor um dia, mas depois que comecei a presenciar toda a devoção do meu pai desde o início da doença e toda a segurança que ela sente com ele, voltei a ter esperança”, disse a filha. Leia a matéria completa no SoNoticiaBoa.com.br Acesse o link na bio e no stories : @tsheleno #sonoticiaboa #noticiaboa #marido #surpresa #fantasia #pirata #tesouro #bau #presente #mulher #cancer #internada #icesp #amor #autoestima #vida

A post shared by Só Notícia Boa (GoodNews) (@sonoticiaboa) on

Mary se encuentra en tratamiento contra el cáncer desde 2019 y aún se mantiene firme en esa lucha. “Lleva un año y medio luchando contra el cáncer. Ha tenido 10 quimioterapias y 30 radioterapias”, dijo su hija.

Thays Heleno

“El cáncer comenzó en el recto y medía 23 cm cuando se descubrió. (El tumor) era del tamaño de una naranja. Luego hizo una primera etapa de tratamiento y la disminuyó a 3 cm, pero a principios de este año comenzó a crecer nuevamente y fue entonces cuando se extendió al pulmón”, detalló Thays.

“Yo dudé un día del amor, pero después de que comencé a presenciar toda la devoción de mi padre desde el comienzo de la enfermedad y toda la seguridad que ella siente con él, tengo esperanza nuevamente”, agregó.

Thays Heleno

Mary no se va a rendir mientras tenga a su lado a una familia tan solidaria.

Puede interesarte