Por Camilo Morales
11 mayo, 2022

“Él cobró vida de una manera que no había visto en mucho tiempo (…) Nunca subestimes el poder curativo de un niño”, dijo Jamie Glassman, madre de la niña.

Hay muchas personas en el mundo que han tenido que sufrir el Alzheimer en alguno de sus familiares. Y es que se trata de una enfermedad muy compleja en la que las personas van teniendo un deterioro progresivo de las habilidades motoras, cognitivas y también de memoria, entre otras cosas.

Es por eso que para el círculo cercano y familiar pude resultar un proceso complicado, ya que muchas veces aquellos adultos mayores con Alzheimer no pueden reconocerlos ni tampoco ser autosuficientes en sus actividades cotidianas.

Instagram @jglass

Con esta realidad muchos de esos familiares deben estar lo más cerca posible del paciente para asistirlo y ayudarlo en sus quehaceres domésticos.

Jamie Glassman, es una mujer de Michigan, Estados Unidos, que tuvo que pasar duros años acompañando a su abuelo Jerry, de 94 años. Si bien el anciano no estuvo presente en los últimos años de su vida por padecer de Alzheimer, ella sabe que él tiene algunos momentos de lucidez.

Instagram @jglass

Hace unos días, según información de Clarín, la mujer fue junto a su esposo Sylvan Lake a visitarlo para darle una sorpresa: querían presentarle a su nueva hija, la primera bisnieta de la familia y conocer la reacción del anciano.

La mujer grabó un video que luego fue subido a la página de Instagram, Good News Movement, en donde se puede ver la emotiva reacción de su abuelo al momento de conocer a la pequeña Elsa.

Instagram @jglass

Cuando llevé a mi hija de 6 meses a ver a su bisabuelo, él cobró vida de una manera que no había visto en mucho tiempo. Fue un momento especial que nunca olvidaré“, escribió la ujer en redes sociales.

A pesar de que la enfermedad de Jerry ya esté muy avanzada, éste tuvo una inyección de energía al momento de tener contacto con la bebé. De hecho, balbuceó la letra de una canción y le dijo “te amo“.

El anciano miró fijamente a su bisnieta con una sonrisa en el rostro y les dijo a sus padres que quería besarla. Así, Jerry le dio un tierno beso en la frente a su bisnieta, un momento que quedará marcado en la vida de Jamie como el momento en que su abuelo pudo tener un instante de lucidez.

Se iluminó con tanto amor al verla y no podía dejar de hablar. Nunca subestimes el poder curativo de un niño“, cerró la mujer.

Puede interesarte