Por Maximiliano Díaz
17 febrero, 2021

Su novio Mike se quedó con ella, apoyándola en todo. Las marcas de su accidente son imborrables y las muestra sin vergüenza, porque no son más que las marcas del amor. Ha podido formar una hermosa familia.

Desde el instante en el que Michael Hoskin conoció a una mujer llamada Turia Pitt, él sabía que estaba enamorado, y que en algún momento se casarían.

Y la verdad, probablemente para muchos muchachos, haya sido normal haber caído irremediablemente enamorado a los pies de Turia, ella era hermosa, activa, y estaba llena de energía: durante la universidad fue modelo, y siempre destacó en sus empleos.

Mirror

Fue así que ambos sintieron que había algo especial entre ellos, y no quisieron esperar. Turia y Mike salían juntos a pasear, a correr, y andar en bicicleta; y habían planeado comenzar una familia algún día.

Friday Magazine

Pero tristemente, durante el año 2011, una horrible tragedia cambió el destino que ellos esperaban darle a sus vidas.

Turia tenía 23 años, y ya tenía su título de ingeniera en minas, cuando decidió ir a correr a una maratón al oeste de Australia. Durante el evento, ella se vio atrapada en un terrible incendio forestal, y sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo.

News.com.au

Las quemaduras fueron tan terribles que Turia perdió sus dedos y el pulgar de la mano derecha, y estuvo 5 meses en el hospital, donde pasó por cerca de 200 cirugías. Al principio, los pronósticos no eran alentadores con respecto a si sobreviviría.

Y a pesar de que muchas personas hubiesen escapado de su relación en una situación como ésta, Michael se quedó a su lado. De hecho, a lo único que renunció él fue a su trabajo, para así poder cuidar de Turia a tiempo completo.

Friday Magazine

Por dos años completos, Turia vivió con una máscara, ocultando lo que el fuego le había hecho a su rostro después de esos terribles meses en el hospital.

Y, lento pero seguro, ella comenzó a rehabilitarse. La pareja asegura que para que ella se sintiera mejor, cada día Mike le decía “Eres hermosa, aún eres mi chica”.

Michael estaba realmente convencido de sus palabras, tanto así, que mientras Turia seguía aún en cuidados intensivos, Mike le compró un anillo de diamantes y le pidió que se casara con él.

Y luego, la vida se vio bastante distinta, tanto para Turia como para Michael, y el nuevo integrante de la familia: ¡un bebé en camino!

¡Y luego otro más!

Es así que su bella historia de amor está dando la vuelta al mundo.

Turia dijo para la revista Friday: 

“Cuando me miro al espejo, veo a la hermosa chica que Michael ve porque, como él, sé que la belleza viene de adentro, y lo que realmente importa es quienes somos, no cómo nos vemos.”

Durante el 2014, Turia fue nombrada por la ciudad de Nueva Gales del Sur como la mujer del año. Y también se tomó la portada de la revista The Australian Women’s Weekly (El Semanario de la Mujer Australiana), donde atrajo la atención de los medios de todo el mundo por su increíble historia.

Hoy, Turia continúa participando en maratones, y también ha comenzado a dar charlas motivacionales a lo largo de todo el país.

Lo reconfortante de la maternidad es bastante distinto a todos los procesos quirúrgicos por los que tuvo que pasar después del brutal incendio que casi la acabó. Y lo más importante es que ella está feliz.

Puede interesarte