Por Constanza Suárez
17 junio, 2020

Parag Mehta y Vaibhav Jain se casaron a fines de 2019 y el padre del primero los sorprendió con un lindo mensaje durante la celebración.

Parag Mehta y Vaibhav Jain, una pareja de indios estadounidenses, se casaron a fines de 2019 y organizaron una boda junto a sus amigos y familiares para celebrar su unión. Todo resultó increíble, además una parte de su fiesta se volvió viral. 

Si bien los matrimonios del mismo sexo todavía no son legales ni aceptados socialmente en India, la pareja derribó los prejuicios y celebró su unión. 

Instagram @paragvmehta

Sin embargo, lo que se destacó durante su boda fue el brindis del padre del novio Parag lo que hizo que los invitados se emocionaran. Y luego todo internet cuando Vaibhav Jain lo compartió en YouTube. Su padre pronunció un hermoso discurso, y la honestidad con la que habló, conmovió a muchos. 

Durante sus palabras, el padre admitió que solía ser una persona homofóbica, y que cuando su hijo le contó sobre su orientación sexual, decidió que lo tratarían y “arreglarían”. Pero con el paso del tiempo supo que no se trataba de una enfermedad, ni mucho menos. 

Instagram @paragvmehta

Hablando frente a todos los invitados, el hombre admitió haberse preocupado por lo que la gente pensaría sobre él porque su hijo es abiertamente gay. Sin embargo, llegó a la conclusión de que quienes lo siguieran queriendo cuando supieran la verdad serian las personas que valía la pena mantener en su vida.

«Ser gay no es un enfermedad. No es un defecto. No se cura», dijo el padre.

Instagram @paragvmehta

Parag y Vaibhav fueron criados en jainismo. Parag se crió en Texas y Vaibhav es de Delhi, y se conocieron en el DC Pride Parade en 2012. Para su boda, querían crear una ceremonia de género neutral que se alineara con sus valores jainistas e incorporaran tradiciones de la fe. Querían establecer un patrón para que otras parejas pudieran seguir también en el futuro.

La pareja tenía dos baraats separados y encontraron un sacerdote que estaba dispuesto a llevar a cabo la ceremonia por ellos.

Instagram @paragvmehta

Su historia es verdaderamente inspiradora, y continúan llenándose de amor de todo el mundo.

Puede interesarte