Por Andrés Cortés
8 mayo, 2018

Lo que más lo hace feliz es que escuches su mensaje.

Podría tocarle a cualquiera, pero le tocó a él: su nombre es Peter Foster y desde hace un tiempo que sube videos a la web contando su experiencia. Para algunas personas es más fácil sobrellevar el dolor si se sienten acompañados. En este caso, YouTube funciona como una vía de apoyo para este joven. Con una cámara casera se graba a sí mismo en su habitación, relata cómo ha sido el proceso, lo duro de vivir el día a día, pero que incluso con todo en contra sigue pensando positivo y siendo optimista.

YouTube Peter Foster

Con un canal de YouTube que comenzó hace 7 años, Peter ha utilizado de esta herramienta de Internet como un diario de vida digital en donde ha narrado la difícil vida que le tocó.

A sus 23 años ha pasado por más de 60 cirugías y ninguna de estas ha sido cosmética. Su diagnóstico tampoco es de fácil lectura, pues ha recibido más de 25 prescripciones de enfermedades que padece.

A pesar de todo esto, él mantiene la frente en alto, continúa adelante y con un optimismo como ninguno.

YouTube Peter Foster

“Todavía amo la vida porque siempre podría ser peor.” – Peter Foster

Foster ha contado los múltiples problemas neurológicos y neuromusculares por los que ha pasado: solo puede comer a través de un tubo y tiene graves dificultades para respirar, pues su función pulmonar se ha reducido al 35%.

Además ha contado que no tiene la capacidad de oler ni tampoco la de saborear. La microftalmia y el glaucoma han hecho que el joven pierda la vista de su ojo izquierdo y tiene dificultades para ver por el derecho.

YouTube Peter Foster

Pero la fuerza física de Foster a la que se ve limitado por sus múltiples enfermedades, la demuestra en su actitud para mantenerse positivo, incluso para ayudar a los demás.

En los principios de su canal de YouTube subió un video llamado “Reza por el bebé Samuel” en el cual solicitaba a sus seguidores que oraran por este niño que nació con una serie de problemas de salud.

Mira aquí un fragmento de uno de los videos de Foster. También lo puedes seguir en su canal de YouTube haciendo click aquí.

¡Los mejores deseos para Peter!

Puede interesarte