Por Moisés Valenzuela
28 noviembre, 2018

“Esperanza”, dijo antes de romper en llanto. “Creo que todavía hay bondad en este mundo”, finalizó.

El melanoma en fase IV es un diagnóstico duro. En esa etapa, el cáncer se ha propagado desde su origen hasta los ganglios linfáticos de distintas áreas del cuerpo. Prácticamente no hay vuelta atrás.

Por eso, cuando Cass recibió la noticia, el mundo se vino sobre él.

Chad Harvei / GoFoundMe

El hombre de 36 años fue diagnosticado en septiembre y, hasta ahora, junto a su esposa y sus tres hijas han llevado una intensa lucha contra la enfermedad. Sin embargo, no están solos en este proceso.

Los vecinos de Cass aseguran que siempre ha sido una persona preocupada por los demás, dedicada a hacer el bien a quienes lo rodean. Por eso, supieron que era momento de devolverle la mano.

Chad Harvei / GoFoundMe

Chad Harvie es el mejor amigo de Cass desde la infancia. Como conoce el proceso que él y su familia están viviendo, decidió hacer algo para él. Así que reuniendo a un grupo de vecinos, le dieron una sorpresa.

Con ayuda de grúas, escaleras y muchas personas colaborando, trajeron un gigantesco árbol, lo decoraron y lo instalaron al lado de su casa. Lo hicieron a lo grande: miles de luces iluminarían la calle donde vive Cass, como una forma de demostrarle todo el cariño que sienten por él. 

Chad Harvei / GoFoundMe

“Queríamos darles algo que les recordara toda la gente que los ama y que se preocupa por ellos”, dijo Chad a Fox 13 News.

Cass no podía estar más emocionado. En una entrevista a la misma cadena explicó, entre lágrimas, lo que sus vecinos y amigos le hicieron sentir.

“Esperanza”, dijo antes de romper en llanto. “Creo que todavía hay bondad en este mundo”, agregó.

Chad Harvei / GoFoundMe

Tanto los vecinos como la familia de Cass han impulsado una campaña para reunir fondos para costear el tratamiento y poder avanzar en el proceso de recuperación. Y aunque parece difícil y cuesta arriba, todo el cariño y el apoyo que diariamente sienten lo impulsan a continuar.

Según Cass, estas demostraciones aumentan su fe. Y, en estos momentos, creer que es posible es todo lo que se necesita.

Chad Harvei / GoFoundMe
Chad Harvei / GoFoundMe

 

Puede interesarte