Por Camilo Morales
4 agosto, 2021

Se trata de Clarissa Saunders, madre de la deportista Raven Saunders, de 25 años, quien ganó medalla de oro en el lanzamiento de la bala en Tokio 2020. “Mi mamá era una gran mujer y siempre vivirá a través de mí”, escribió Raven.

Los Juegos Olímpicos son el lugar soñado para todo deportista, ya que se trata de una de las citas más importantes del deporte mundial. Es por eso que cuando los atletas tienen la oportunidad de competir ahí, se transforma en un momento mágico en sus vidas.

Sin embargo, durante su estadía en el evento pueden ocurrir cosas ajenas a la competencia, como le ocurrió a la deportista Raven Saunders, de 25 años, quien se ha convertido en una estrella del atletismo representando a Estados Unidos.

Reuters

Según información de WCBD, Clarissa Saunders, la madre de la deportista, falleció unos días después de que su hija consiguiera ganar la medalla de oro en la final de lanzamiento de peso femenino en Tokio 2020.

La mujer viajó hasta Orlando, Florida, para juntarse con su familia y realizar una fiesta con motivo de la competencia de Raven. En ese lugar vieron por televisión el triunfo de la joven, en cuya celebración levantó los brazos y formó una cruz en honor a “todas las personas oprimidas“.

Reuters

El gesto fue tomado de mala manera por el Comité Olímpico Internacional (COI) quien inició una investigación para castigar a la deportista y quitarle su medalla de oro. Según el organismo, los deportistas tienen prohibido referirse a temas políticos y sociales cuando están en el podio recibiendo las medallas.

Luego de conocerse el deceso de la madre de la deportista, el COI decidió desestimar la investigación, como muestra de respeto frente a la pérdida de Raven.

WCBD

La lanzadora de bala se despidió de su madre a través de una publicación en su Twitter, en donde escribió: “Mi mamá era una gran mujer y siempre vivirá a través de mí. Mi ángel de la guarda número uno. Siempre te amaré“.

Jeff Hartsell

También se sumó a las condolencias la USA Track and Field, institución encargada del atletismo en Estados Unidos, quienes a través de la misma red social ofrecieron sus “más sinceras condolencias. Su madre deja un legado increíble en su hija por quien estamos tan orgullosos y agradecidos de llamar a nuestra compañera de equipo“.

Puede interesarte