Por Luis Lizama
11 diciembre, 2020

Es una forma de seguir teniendo cerca a nuestros seres queridos. ❤️ Toman esa prenda que todavía conservamos y guardamos con cariño, para convertirla en un muñeco especial.

Perder a un ser querido es probablemente el dolor más grande que uno pueda experimentar. Con mucha tristeza, buscamos recuerdos de gratos momentos, objetos preciados y ropa con la que consolarnos. El proyecto que aquí presentamos, toma esa prenda y la convierte en algo absolutamente hermoso y significativo.

Hablamos del conmovedor emprendimiento llamado Sigo Contigo, que transforma la ropa de personas difuntas en hermosos peluches. Ese recuerdo guardado en un cajón, pasará a ser un muñeco que te acompaña cada día, en un lugar especial del hogar.

Facebook Sigo Contigo

Este tipo de confecciones ha tomado fuerza en los últimos años, ya que transforma todas esas emociones y recuerdos dispersos, en algo que podemos guardar para siempre y de forma eficiente.

Esas viejas prendas de nuestros seres queridos, que muchas veces quedan en un cajón, ahora podrán estar en nuestra cama o en cualquier lugar de casa.

Sigo Contigo

Este proyecto en particular tiene lugar en Bolivia, donde Ibbelisse Molina está haciendo estas bellas creaciones. De una u otra forma, es como si los recuerdos fuesen tomando forma y vida, es un pequeño alivio a nuestro corazón.

Tal como dice ella, comenzó cuando su padre falleció y desde entonces conoció la necesidad de muchas personas. Es una forma de calmar esa terrible ausencia.

Facebook Sigo Contigo

Según destacan algunos medios, Ibbelisse se encontraba en Estados Unidos cuando su padre falleció, por lo que no pudo estar presente. No pudo despedir a su querido papá.

Con esa primera creación, que significó algo importantísimo para su corazón, comenzó el proyecto que hoy la tiene haciendo noticia. Se ha transformado en una verdadera terapia para ayudar a enfrentar esa sentida pérdida.

“Me animé a hacer un osito porque me parece algo tierno, porque siempre un osito llama a un abrazo, entonces esa era la idea inicial”.

–comenta al medio El Imparcial

Facebook Sigo Contigo

En uno de los casos que debió atender, una familia le llevó una prenda de un ser querido, que ya no estaba en físicamente. Según comenta, le apodaban “abejita“, por lo que con mucho sentido confeccionó un peluche de abeja.

Facebook Sigo Contigo

El proyecto ha ido creciendo y tomando más forma, siendo reconocido en el país y ganando más clientes. 

Puedes visitarlos en su cuenta de Facebook (Sigo Contigo), donde publican sus más recientes creaciones. 

¡Muchas gracias, por ayudarnos a superar la tristeza!

Puede interesarte