Por Valentina Miranda
22 junio, 2022

“A medida que los reclutadores se enteran de que estoy luchando contra el cáncer, veo el cambio en sus expresiones”, dijo Arsh Nandan Prasad en Linkedin con una foto suya durante una entrevista laboral en el hospital. A pesar de todo, sabe que se prueba a sí mismo y no piensa rendirse hasta lograrlo.

En la vida nada es fácil de conseguir. Día a día nos esforzamos en ser mejores para cumplir alguna meta que nos hayamos propuesto, desde algo sencillo hasta lo más complicado posible.

Todos somos distintos y con una historia única, y por lo mismo estas sirven de inspiración para aquellos que no se sientan muy seguros de sus talentos ni de su futuro. Muchos temen a lo que pueda ocurrir en unos meses, años e incluso mañana en caso de no conseguir lo que tanto han buscado, como un trabajo.

Encontrar un empleo es un proceso que puede tardar. La paciencia y determinación son fundamentales para mantenerse firmes en le búsqueda hasta conseguirlo, aunque puede desmotivar a muchos por los constantes rechazos, pero siempre se encuentra la motivación para seguir intentándolo y no rendirse.

Imagen referencial: Pixabay

Arsh Nandan Prasad es un hombre originario de Jharkhand (India) y que sabe lo que es luchar por encontrar un trabajo en una situación que significa una desventaja para muchos reclutadores. Al padecer cáncer, muchas empresas pierden el interés en contratarlo, y él está consciente de ello pero sabe que no debe rendirse hasta que le den una oportunidad para demostrar sus talentos y habilidades.

“Cuando das lo mejor de ti en las entrevistas pero no eres seleccionado por el mero hecho de que estás pasando por una mala racha en la vida, sin duda demuestra lo generosas que son estas empresas”, escribió en su perfil de Linkedin junto a una imagen suya en el hospital.

Linkedin: Arsh Nandan Prasad

Prasad lucha contra la enfermedad en cada una de sus sesiones de quimioterapia en el hospital, y al mismo tiempo por encontrar ese trabajo que tanto desea. Pudo haberse rendido con aquella meta y su vida, pero optó por continuar y seguir esforzándose, por eso toma su ordenador y en pleno tratamiento sigue con su búqueda.

No es fácil tolerar que las empresas cierren las puertas cuando se postula a un cargo, y es muy probable que sean muchos más los que vengan. Prasad ve eso todos los días. “A medida que los reclutadores se enteran de que estoy luchando contra el cáncer, veo el cambio en sus expresiones“, detalló en la publicación.

Linkedin: Arsh Nandan Prasad

Aunque no es algo que lo desanime del todo, porque sabe que su búsqueda de empleo es un sueño que quiere cumplir y para él mismo, y no para demostrarle algo a alguien. “¡No necesito tu compasión! Estoy aquí para probarme a mí mismo”, comentó en Linkedin, y agregó “Solo una foto reciente de mí dando una entrevista durante mis sesiones de quimioterapia”, en el post.

Su publicación ha obtenido más de 138 mil reacciones y ha recibido el apoyo de más profesionales. “¡Estoy tan orgullosa de ti, Arsh! ¡Cualquier empresa tendría el privilegio de tener un empleado tan dedicado trabajando para ellos! ¡Mantén el espíritu!”, comentó Tania Sen Gupta.

“¡Eres un guerrero criado por una mujer fuerte! Más poder para ti, Arsh. Orando por tu pronta recuperación”, dijo Shilpa Aich en Linkedin. Con todos estos ánimos, Prasad podrá continuar con su lucha y no tardará en encontrar la oportunidad que tanto desea.

Puede interesarte