En Twitter lo llaman «héroe» y su fotografía le ha dado la vuelta al mundo.

Chile se está quemando. Atraviesa por el incendio más grande de su historia que ha consumido cientos de casas, arrasado con campos enteros y que ha dejado damnificadas a miles de personas que forjaron un patrimonio que hoy ven cómo es reducido a cenizas. El cielo se ve más gris que nunca.

Distintos países del mundo se están sumando a la tarea de apagar las llamas que arrasan con tierras y sueños.

Fuente
Fuente

Don Claudio Lucero está marcando una gran diferencia en medio de la catástrofe y ha dado una gran lección que merece la pena ser reconocida. A sus 83 años de edad, tomó su uniforme y se unió a las brigadas que acudieron al llamado de auxilio y participó como bombero voluntario.

Fuente
Fuente

Su avanzada edad no ha impedido que se haya llenado de coraje y ahínco para luchar por su querido Chile.

Es profesor de Educación Física, montañista, escalador, rescatista y entrenador.

Fuente

La fotografía de su labor en medio del desastre le ha dado la buena al mundo y una gran lección de humanidad, compromiso, lealtad y participación, al grado de que en las redes sociales lo llaman «héroe».

Fuente

Es un montañista que no conoce ni los miedos y mucho menos los límites. Está siempre alerta para ayudar cuando más se le necesita, como en la actual tragedia que se ve como una pesadilla que parece no terminar.

La poderosa fotografía fue capturada por el fotógrafo José Molina.

Fuente
Fuente

A través de las redes sociales la gente se ha unido para agradecer en sus mensajes la destacada labor que está brindando en la zona de desastre.

Don Claudio se merece el respeto de todos. ¿Qué opinas de su gran labor?

Puede interesarte