Por Ignacia Godoy
7 diciembre, 2016

«Reírse de alguien nunca es inofensivo»

Cuando fue de compras a una tienda cercana a su hogar en Estados Unidos, tomó su carro para ir a mirar los productos y saber qué elegir. En una de esas vueltas donde se topó con el pasillo que tenía lo que estaba buscando, Jennifer Knapp Wilkinson se cayó hacia un lado encima de todos los comestibles. Sintió un flash…

«No le di más vueltas, porque estoy acostumbrada a oír a la gente riéndose de mí o haciendo comentarios despectivos. No era ninguna novedad«

-Jennifer Knapp Wilkinson para Verne-

Pero esos chicos que la fotografiaron la hicieron la burla número uno en internet durante meses. Ella se dio cuenta una vez que ingresó a una página y vio su imagen. Todos se burlaban de ella por su sobre peso y asumían que se había caído buscando comida. Sin embargo, Jessica no solo lucha contra la balanza todos los días, sino que padece una enfermedad que le impide moverse y la cansa al segundo, llamada espondilolistesis.

El Pais
El Pais

«La próxima vez que le hagas fotos a alguien para reírte de ellos recuerda que no sabes nada sobre su vida ni sobre los problemas a los que se enfrentan todos los días. Reírse de alguien nunca es inofensivo»

-Jennifer Knapp Wilkinson para Verne-

El padecimiento hace que una vértebra de su columna se mueva y se canse extremadamente fácil. En ese momento, Knapp se encontraba en el peor momento de su enfermedad y tenía las piernas muy débiles.

Huffington Post
Huffington Post

«Yo no elegí que me fotografiasen cuando mi vida tocaba fondo. Es falso que sea gorda porque soy perezosa…Tratan a la gente obesa como si no fuésemos personas y como algo a lo que ridiculizar. Solo quiero que la gente sepa que los obesos también somos personas»

-Jennifer Knapp Wilkinson para Verne-

¿Qué opinas tú? ¿Se llevó al extremo este bullying?

Puede interesarte