Por Constanza Suárez
20 noviembre, 2020

Francisco García habló sobre lo complicado que fue surgir tras perder la movilidad y también de lo importante de seguir adelante.

El cordobés Francisco García acaba de lanzar su libro ‘Irrompible’, donde habla de la dura experiencia que le tocó vivir, pero que transformó su perspectiva: en 2015 quedó en silla de ruedas tras un accidente en la nieve en Mayrhofen, Austria.

Perder la movilidad de sus piernas significó dejar el deporte que tanto le apasionaba, pero esta nueva vida le ha entregado nuevas cosas. Ahora se luce como un reconocido influencer en redes sociales y disfruta brillando en el tenis. 

Instagram @ciscogarve

Con el lanzamiento de su libro espera motivar a otros. “Empecé a escribirlo en marzo del año pasado. Pasé mucho tiempo fuera por torneos de tenis y eso me daba huecos para escribir en momentos libres. Siempre iba con el ordenador y cuando paraba a tomar algo, aprovechaba. En aeropuertos escribía mucho. Ya en abril, con la pandemia, lo ordené todo, hablé con Alienta Editorial y estaban muy interesados”, contó García a El Periódico

Francisco vivió una compleja experiencia que podría haber destruido sus ganas de continuar, hubiese sido fácil perder las ganas pero él decidió no rendirse. A pesar de que relató que sus primeros meses tras el accidente fueron difíciles.

Instagram @ciscogarve

“Cuando te quedas en silla de ruedas, los primeros meses pierdes tu independencia. Los dos primeros meses eres totalmente dependiente, al 100%. Te tienen que bañar, vestir, pasarte de la silla a la cama”, contó. 

Instagram @ciscogarve

“Cuando pierdes la libertad es duro, y por eso cuando me dieron el coche, aunque todavía no lo dominaba, sentí la necesidad de demostrar que podía. Algo muy simple y muy básico como ir el primer día que ya tenía el coche adaptado a comprar un cable para el móvil me devolvió gran parte de la libertad y la independencia”, agregó.

A pesar del proceso que debió vivir, Francisco logró reinventarse también en el deporte y cambió el snowboard por el tenis, que solía jugar cuando era niño.

Instagram @ciscogarve

El joven deportista también recalcó el importante rol de su psicóloga, que lo ayudó muchísimo. “La ayuda que te dan puede parecer simple y sencilla, pero cuando tú estás enrocado en tu locura y en tu situación, ellos te hacen ver esa solución que tú solo no puedes visualizar. Veo su figura muy importante”, dijo a El Periódico.

Instagram @ciscogarve
Instagram @ciscogarve

¡Todo un ejemplo!

Puede interesarte