Por Cristofer García
6 febrero, 2020

Kyle Carpenter se arrojó sobre la granada al ver que los mataría a todos. Ahora es un héroe de su nación. Esta es su historia.

Este valiente soldado estadounidense se convirtió en el ganador vivo más joven de la Medalla de Honor al recibir el más alto honor militar de Estados Unidos. También recibió la distinción de Corazón Púrpura por el heroico acto para salvar a su compañero de la explosión de una granada. Arriesgó su vida y ahora es recompensado.

Kyle Carpenter

Su nombre es William Kyle Carpenter y sirvió para las fuerzas de su país en una misión a Afganistán. Él sabía lo que significaba este viaje con todos sus riesgos. Sin embargo, logró superar la misión como un héroe.

Kyle Carpenter

El incidente que casi lo hace perder la vida, sucedió cuando estaba en control de la azotea de un puesto de seguridad en el pueblo de Marjah, provincia de Helmand, cuando un combatiente talibán arrojó una granada dentro de su posición y la de otro marino.

Kyle Carpenter

No tuvo tiempo para reaccionar, así que solamente saltó encima de la granada para salvar la vida de su compañero. Él solamente sintió la sangre tibia correr por su cuerpo y luego solo despertó 5 semanas después en un hospital.

Kyle Carpenter

Será recordado por sus compañeros y superiores como un héroe por su forma tan valiente de actuar. Solo tenía 21 años cuando fue enviado en esta misión. Él ya tenía un objetivo claro cuando ingresó a la Marina, moldear su forma de ser distinta a los privilegios que siempre recibió desde niño, según cuenta en su biografía.

Durante la explosión de la granada, que vino junto con más ataques de los talibanes, casi muere, pero logró salvar la vida de su compañero. Entre las consecuencias de este ataque, perdió su ojo derecho, la mayoría de sus dientes, uno de sus pulmones colapsó, además, la explosión le destrozó la mandíbula y el brazo derecho.

Kyle Carpenter

Kyle, que recibió recientemente honores durante la celebración del Super Bowl entre los 49ers y los Chiefs, había sido dado como muerto al llegar a la asistencia médica. De alguna manera pudo volver a la vida, pero su recuperación no fue fácil. Se sometió a unas 40 cirugías para normalizar su cuerpo. Atravesó más de 2 años de recuperación.

Kyle Carpenter

Durante el encuentro deportivo, cuyo tiempo intermedio cuenta con la mayor recepción televisiva estadounidense, se le rindió homenaje nuevamente a Kyle durante un comercial. En ese audiovisual se exaltó la importancia de la bandera estadounidense, con la compañía de Kyle como ejemplo para todo ese país.

Puede interesarte