Por Ghalia Naim
2 agosto, 2017

¡Cuidado! No apto para envidiosos.

La mayoría de las personas busca un sitio único para formar su hogar, por eso es difícil decidirse a la hora de comprar o arrendar una vivienda, sin embargo, para este maestro retirado de Cumbria, Inglaterra, no fue un problema. Tras jubilarse de su profesión, compró la casa de sus sueños y la remodeló por completo, incluso cuando le advirtieron que escucharía dos veces al día demasiado ruido, ¿por qué? Bueno, se trataba de una antigua estación de trenes. 

Esta gigante casa solía servir como como sala de espera para todos los pasajeros que tomaban el tren en la famosa estación Bootle.

Hatched Estate Agents

El recinto fue construido a mediados de 1800 y era frecuentemente visitado por todos los que vivían alrededor del campo, sin embargo, con los años los vecinos migraron a las ciudades y poco a poco quedó en el olvido. En 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, uno de los trenes se accidentó mientras transitaba y la explosión afectó gravemente su fachada y finalmente en 1962 dejó de funcionar como salón de espera.

Su actual dueño, el ex maestro de 70 años Martin Freeman, la adquirió hace varios años ocupando todos su ahorros y más para dejarla como nueva. Meta que cumplió al pie de la letra, pues la convirtió en una casona valorada en $284 mil dólares.

Hatched Estate Agents

Según Freeman, todos le advirtieron del ruido  que se produciría al pasar los trenes, pero para él no era ninguna molestia. Incluso, aseguró que adora verlos pasar.

«No estaba interesado en el ferrocarril, pero esta era una propiedad única y muy distinta que me gustó mucho. Me advirtieron de que vivir aquí no sería bueno porque necesitaba renovación, pero hice todos los arreglos cuando la compré. Está a unos 20 minutos de la playa y es impresionante. Cerca hay una villa pequeña y es ideal para vivir. El tren sigue pasando todos los días cada hora, desde las 06:40 am hasta la 19:30 horas».

Hatched Estate Agents
Hatched Estate Agents
Hatched Estate Agents

Freeman aún puede ver a las pocas personas que esperan el tren cerca de su casa y se siente cada día como en una película.

Para él, esta es la casa de sus sueños.

Hatched Estate Agents

Puede interesarte