Por Moisés Valenzuela
26 octubre, 2018

“Mírame, somos un equipo, así que déjalo ir. Mírame a los ojos y canta la canción ‘Frozen'”, le dijo Paul a su amigo mientras tomaba su cara.

Invictus Games es uno de los grandes eventos del deporte adaptado a nivel mundial. Congrega deportistas de todas partes del mundo en una reunión que es una lección de inclusión para todos. La mayoría de los competidores participan en sus sillas de ruedas, pero eso no les impide ser estrellas en sus disciplinas. 

Paul Guest y Edwin Vermetten son destacados tenistas. La pareja ha demostrado gran talento en la categoría dobles y se perfilan como uno de los equipos más prometedores. Sin embargo, no todo está exento de dificultades.

Invictus Games

Mientras disputaban uno de los encuentros, un helicóptero sobrevoló el recinto deportivo. El sonido impactó a Paul de una forma distinta que al resto: además de estar en silla de ruedas y presentar dificultades auditivas, sufre un estrés postraumático que no ha podido superar.

El ruido del helicóptero impidió que el tenista pudiera continuar y comenzó a alterarse. En ese momento, su compañero supo que no estaba ahí solamente para competir: tiró su raqueta y se acercó sólo para abrazarlo.

Invictus Games

“Lo tomé por la cara y le dije: ‘Mírame. Somos un equipo, así que déjalo ir. Mírame a los ojos y canta la canción ‘Frozen’, y lo hicimos”, contó Edwin.

La forma en que consoló a su compañero emocionó a muchos de los presentes: verlos abrazados, tomados de los hombros y con sus frentes juntas era una escena realmente conmovedora. 

Invictus Games

Luego del emotivo abrazo de Paul y Edwin, ambos regresaron al juego y ganaron el partido de dobles contra un equipo estadounidense.

En ocasiones anteriores, Paul conversó con Help for Heroes, a quienes ha asegurado que ser parte de este deporte en equipo lo ha ayudado a desarrollar su autoestima y confianza. Habiendo intentado quitarse la vida varias veces, hoy tiene esperanzas y un camino que seguir. Lo que quedó demostrado en la relación que tiene con su compañero.

Help for Heroes

Los Juegos Invictus se iniciaron en Londres en 2014 después de que el Príncipe Harry se inspirara en los Warriors Games de Estados Unidos, siendo en un “evento deportivo internacional para hombres y mujeres heridos”, según su sitio web. Este año, la cita se realiza en Sidney y se extenderá hasta el 27 de octubre.

 

 

Puede interesarte