Por Constanza Suárez
14 octubre, 2020

Evgeny Anisimov y su esposa supieron que su pequeño Misha tenía la alteración genética cuando nació y ella no quiso hacerse cargo. Pero el padre no se rindió.

Miles de familias de todo el mundo se enfrentan al síndrome de Down. Aunque muchos padres terminan dejándolos en hogares de acogida, otros están convencidos de que tenerlos en la familia es una bendición. 

Evgeny Anisimov es un padre soltero que cría a su hijo Misha, que tiene síndrome de Down y emociona a las redes sociales con su entrega y cariño infinito. 

Misha era un niño muy deseado. Evgeny y su esposa se estaban preparando para recibir a su hijo, incluso organizaron un parto centrado en la familia y, después de largas horas de trabajo de parto, los felices padres escucharon los primeros gritos de su hijo.

Instagram @evgen_tyz

Sin embargo, justo en los primeros minutos después del nacimiento del bebé, los padres escucharon una noticia inesperada: “Me temo que su bebé tiene síndrome de Down”, les dijo la obstetra a cargo, según contó el padre a Bright Side. Además el pequeño sufría de neumonía y los médicos debieron luchar para salvarle la vida.

La mamá del bebé no estaba lista para criar a un niño con síndrome de Down e insistió en enviarlo a un orfanato. Pero Evgeny se negó, incluso si eso significara el colapso de su familia, él asumiría toda la responsabilidad y criaría al niño solo. Él y su esposa pronto se separaron y la nueva vida de este par comenzó. 

Instagram @evgen_tyz

Después de que Misha se recuperó de la neumonía, Evgeny lo llevó a casa, donde debieron enfrentar más obstáculos. Uno de los problemas más difíciles fue la lactancia. Por suerte, recibieron ayuda y pronto Misha tuvo una donante de leche materna. Este padre soltero recibió una gran cantidad de apoyo de sus amigos.

Desde que nació Misha, su padre ha soportado criticas. Pero los verdaderos amigos se mantuvieron leales y comenzaron a participar activamente en la vida del inseparable dúo. Les envían regalos y cosas que se necesitan para el cuidado diario del bebé y, a menudo, visitan a Misha para ver cómo crece. 

Instagram @evgen_tyz

La rutina familiar está configurada para hacer tantas cosas como sea posible para ayudar al desarrollo físico de Misha. Masajes, actividades físicas y juegos activos se han convertido en las principales actividades de los dos. En su cuenta de Instagram muestran todas sus aventuras. 

Evgeny dice que aunque Misha aún no ha adquirido ciertas habilidades obligatorias, no quiere presionar a su hijo ni establecer ningún estándar para él. Lee toneladas de libros y utiliza lo que considera el consejo más útil para desarrollar el programa de desarrollo de su hijo.

Instagram @evgen_tyz

A pesar de la grave falta de tiempo, todavía hay espacio para ayudar a los demás.

Además de sus quehaceres paternos diarios y su trabajo, este padre logra participar en actividades benéficas. Participa en maratones y ayuda a recolectar fondos para las necesidades de las familias que están criando niños con necesidades especiales.

Instagram @evgen_tyz

A pesar de todos los problemas y desafíos que esta paternidad especial trae a Evgeny, nunca pensó en renunciar a ella. Él cree firmemente que cada niño, sin importar su raza, color de piel o peculiaridades de desarrollo, debe ser bienvenido, amado y apreciado.

Puede interesarte