Por Constanza Suárez
29 octubre, 2020

La madre de las tres bebés murió tras dar a luz producto de una bacteria en su cuerpo. Hugo Alberto Vicente necesita apoyo.

El 1 de mayo de 2020, en el hospital 1º de Mayo en El Salvador nacieron tres pequeñas trillizas: Ana Zafiro, Andrea Nicolle y Ariana Giselle. Doce días después las recién nacidas fueron dadas de alta y su padre Hugo Alberto Vicente las recibió. Solo, porque desafortunadamente su madre, Erika, falleció diez días después de dar a luz por complicaciones que una bacteria causó en su cuerpo. 

Jonatan Funes

Tras el parto, Erika no despertó de la anestesia y dejó este mundo, según contó la familia al periódico local La Prensa Gráfica. No recibieron más explicaciones que una bacteria la atacó durante el procedimiento y perdió la vida. Un duro momento para todo el clan. 

Hugo Alberto Vicente comentó al periódico que tiene sentimientos encontrados con la situación. Si bien siente felicidad por ser padre de tres niñas, el dolor de perder a su amada y madre de las bebés significa un gran dolor.

Jonatan Funes
Jonatan Funes

Además el padre sabe lo difícil que es enfrentar la crianza de tres bebés y ha pedido ayuda para lograrlo. Requiere víveres, alimentos para bebés, ropa, entre otros elementos esenciales. Ha solicitado apoyo de personas e instituciones altruistas. Aunque afortunadamente, cuenta con que algunos familiares se turnan para cuidar a las trillizas mientras él trabaja por la mañana.

Jonatan Funes
Jonatan Funes

La familia vive en la colonia Vista Linda, del cantón Plan del Pino, en el municipio de Ciudad Delgado, donde recibieron al alcalde del municipio, Elmer Cardoza, acompañado de una doctora y una psicóloga, quienes revisaron el estado de salud de las tres niñas y dieron atención psicológica. Las trillizas tienen una hermana mayor de 5 años.

Puede interesarte