Por Kat Gallardo
11 agosto, 2017

Y es por una razón bastante conmovedora.

Que nadie les mienta y diga que no necesitan una heroína, porque sí la necesitan. Lo que no les han dicho es que a esa heroína la pueden crear ustedes mismas y otro detalle demasiado importante, no importa si ese personaje es sólo una heroína para ustedes mismas. ¡CHAN!

No llegué a esta conclusión sola, la formulé gracias a una niña de 10 años llamada Luca. Su mamá publicó esta imagen que se volvió viral, luego de que Luca asistiera a un campamento artístico y dibujara a Janet, una superheroína.

La super heroína de Luca es simple pero tiene un gran poder. Ella puede “cortar a la gente por la mitad con sus tijeras gigantes” y si creen que eso no es suficiente para Marvel o DC, no importa, porque su dibujo viene acompañado de la frase: “Ella es una heroína sólo para sí misma”.

Estos motivos inspiraron a miles de mujeres en Twitter, quienes vieron la imagen y decidieron que Janet, la heroína que inventó Luca, fuera su musa inspiradora:

La animaron para que siguiera haciendo sus dibujos:

Otras disfrazaron a sus pequeñas de Janet

En cuanto al éxito de su creación, Luca dijo que Janet recibió este nombre debido a que es uno “muy normal”. Además nos contó que Janet “puede ser cualquier persona, pero no es como cualquier persona. Ella es muy fuerte, de mente y cuerpo y le gusta ser independiente”. Otro dato muy importante que revela Luca y por el que intuimos que, recibió la capacidad de cortar a la gente por la mitad es porque, “Janet no tiene tiempo para idiotas y no hace advertencias”.

Cosmopolitan

Así que cuidado, la próxima vez, no vaya  a ser que se les aparezca Janet.

Te puede interesar