Por Catalina Yob
16 Mayo, 2017

“Quiero que él viva, que sonría y que sea feliz”.

Su hijo Payton Casteel tenía sólo 16 años de edad cuando murió a raíz de un fatal accidente en bicicleta por no utilizar un casco de seguridad. Su fallecimiento devastó naturalmente a sus padres, quienes decidieron honrar la decisión de su hijo de ser donante de órganos y donaron su corazón a un hombre de 64 años, quien lo necesitaba desesperadamente para sobrevivir.

En el mismo lugar en donde se llevó a cabo la operación, la madre y el hombre se conocieron por primera vez, allí tuvo la posibilidad de percibir nuevamente los latidos de su hijo de 16 años, quien vive a través del cuerpo de Gary Flint. Por medio de un estetoscopio, Anna Hutt revivió los maravillosos últimos momentos que compartió con su hijo. 

Nebraska Medicine
Nebraska Medicine

De acuerdo al hospital de Nebraska, en Estados Unidos, en donde se realizó la operación, la muerte de Payton salvó siete vidas en total, incluyendo la de Flint, quien en aquel entonces sobrevivía sólo con el 4% de su corazón. 

El hombre que accedió a una segunda oportunidad de vida, manifiesta que año tras año celebra la fecha en que recibió el corazón. Incluso, asegura que esta fecha es considerablemente más importante que su cumpleaños, ya que en ésta la vida le entregó una segunda oportunidad. 

“Tengo dos cumpleaños ahora. Siempre le digo a la gente que tengo 64 y 18 años. Mi primer cumpleaños es el 27 de febrero, el día en que nací. Mi otro cumpleaños es el 23 de mayo, día en el cual recibí el corazón de Payton. Ese cumpleaños significa mucho más para mí”.

Nebraska Medicine

 

A pesar de que no hay nada, ni nadie que logrará llenar aquel vacío en el corazón de su madre. Ana Hutt manifestó que no puede pensar en un mejor receptor que Flint, quien ha honrado las ganas que tenía Payton por vivir. 

“No puedo pensar en un mejor hombre para recibir el corazón de mi hijo. Quiero que él viva, que sonría y que sea feliz”.

¿Necesitas más razones para entender el poder de las donaciones de órganos?

Te puede interesar